Canario yorkshire

El canario yorkshire fue criado en Bradford, de ahí su nombre. Es un canario de posición, resultado del cruce entre el canario lancashire con el bossu obteniendo un pájaro delgado, largo y con la cabeza pequeña. Para mejorar esta raza se cruzó con el norwich y se obtuvieron canarios con la posición erguida y el cuerpo más relleno.

Canario yorkshire

Morfología y plumaje del yorkshire

La longitud de este pájaro es de 17,5 centímetros. La cabeza es grande y rechoncha y esta fundida con el cuello y el cuerpo en una línea casi continua en forma de zanahoria. Es un canario que tiene posición erguida que forma un ángulo de 135º entre la línea imaginaria que une el ojo con la cola y la línea de las patas. Las patas son largas y delgadas y están casi juntas. Este canario es doméstico, robusto y vivaz y un buen reproductor.

El plumaje es muy pegado al cuerpo, por esta razón debe ser corto, fino y duro. Los colores comunes en este canario son: amarillo anaranjado, amarillo, blanco, blanco amarillento y en menor cantidad podemos encontrar los verdes y variados.

Vídeo canto del canario yorkshire

El canto de este canario tiene poca importancia ya que es un canario de posición pero el canto es sonoro y agradable.

Fotos de canarios yorkshire

Dejar un comentario