Canario yorkshire

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El pájaro canario yorkshire fue criado en Bradford, de ahí su nombre. Es un canario de posición, resultado del cruce entre el canario lancashire con el bossu obteniendo un pájaro delgado, largo y con la cabeza pequeña. Para mejorar esta raza se cruzó con el norwich y se obtuvieron canarios con la posición erguida y el cuerpo más relleno.

Canario yorkshire

Morfología y plumaje del yorkshire

La longitud de este pájaro es de 17,5 centímetros. La cabeza es grande y rechoncha y esta fundida con el cuello y el cuerpo en una línea casi continua en forma de zanahoria. Es un canario que tiene posición erguida que forma un ángulo de 135º entre la línea imaginaria que une el ojo con la cola y la línea de las patas. Las patas son largas y delgadas y están casi juntas. Este canario es doméstico, robusto y vivaz y un buen reproductor.

El plumaje es muy pegado al cuerpo, por esta razón debe ser corto, fino y duro. Los colores comunes en este canario son: amarillo anaranjado, amarillo, blanco, blanco amarillento y en menor cantidad podemos encontrar los verdes y variados.

Alimentación del yorkshire

La alimentación de esta ave también requiere atención especial para que las crías crezcan adecuadamente, ya que necesitan muchas proteínas para desarrollar sus largas alas y plumas de cola. Cada criador generalmente tiene su propio menú, pero la siguiente mezcla de semillas es adecuada: 10 partes de semilla de alpiste, 4 partes de colza, 4 partes de avena, 1 parte de perrera, 1 parte de semilla de cáñamo y 1 parte de semilla de lino. También puede ofrecerles ensalada o semillas de amapola, untadas en un poco de pan húmedo.

Los ingleses a menudo dan a sus pájaros semillas de cardo humedecidas, ya que es una semilla particularmente dura. Siempre deben tener suficientes vegetales, pero moderadamente.

DAPAC Mixtura con Alpiste, navina, linaza, cañamón, Avena pelada, negrillo y vitaminas para Canarios y Jilgueros - Bolsa 1 Kg
  • Comida en semillas para canarios y jilgueros.
  • Ingredientes: Alpiste, navina, linaza, cañamón, avena pelada, negrillo y vitaminas.
  • Semillas seleccionadas de excelente calidad.

La reproducción del yorkshire

Para esta raza se recomienda hacer los acoplamientos: verde x amarillo y pío x pío y intenso x nevado. Para la reproducción requiere una jaula grande y un nido relativamente grande.

No se reproduce tan fácilmente como el borde o el gloster, pero si tiene mucho cuidado, puede esperar dos nidos con tres pollos por temporada. No es recomendable tener más de 3 pollos en el nido, ya que crecen muy rápido durante las primeras semanas. También es mejor criar con padres maduros, de 2 años o más, que tendrán más polluelos y mayores que las parejas jóvenes.

Vídeo canto del canario yorkshire

El canto de este canario tiene poca importancia ya que es un canario de posición pero el canto es sonoro y agradable.

Fotos de canarios yorkshire

Otros canarios

Canario de factor rojo

Canario de factor rojo

El canario de factor rojo es un híbrido que se cruzaron con aves exóticas, que tras el apareamiento se creo ...
Leer Más
Canario gloster

Canario gloster

El canario gloster es una raza que fue obtenida a partir de un cruce de canario crested pequeño con el ...
Leer Más
Timbrado español

Timbrado español

Fue criado por españoles, haciendo cruces con otras razas de canto, hasta conseguir al timbrado español llamado también canario del ...
Leer Más
Canario lizard

Canario lizard

Este canario lizard es una raza de canario inglés, tiene un plumaje muy característico y colorido. Fue criado en Francia ...
Leer Más

2 Respuestas a “Canario yorkshire”

  1. Yunusjunio 11, 2020 en 9:44 pmRespuesta

    gelb und weiss farben und wie viel kostet

  2. Yunusjunio 11, 2020 en 9:43 pmRespuesta

    guten tag ich will ein paar Yorkshire-Kanarienvogels kaufen ich lebe in der schweiz
    wie kann ich das haben danke

Deja un comentario