Canario de factor rojo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El canario de factor rojo es un híbrido que se cruzaron con aves exóticas, que tras el apareamiento se creo este pájaro de color rojo que tanto gusta a los criadores de pájaros canarios. Esta raza es un derivado del sajón que son idénticos, exceptuando el color rojo de este fantástico pájaro.

Comprar pareja canario factor rojo en dnatecosistemas.es
Comprar pareja canario factor rojo en dnatecosistemas.es

Hay que aclarar que el plumaje rojo en el canario ancestral no existe, al incluirle pigmentos rojos a su alimentaci√≥n lo adquieren, si los retiran pierden esa caracter√≠stica. Es bastante com√ļn el cruzarlos con cardenalito de venezuela, ave con plumas rojas de nacimiento.

cardenalito de venezuela.
cardenalito de venezuela.

Este ave tiene 14 cent√≠metros de longitud como el canario com√ļn, el plumaje es tupido y pegado. Tiene tres tipos de rojo el rojo anaranjado, naranja rojizo y naranja, los cuales se dividen en dos grupos fondo claro y oscuro. El fondo claro es tipo lipocr√≥mico (pigmento graso, que proporciona el color de fondo al plumaje de todos los p√°jaros) Los de fondo oscuro se divide en cuatro tipos:el bronce, marr√≥n, √°gata y blanco amarillento.

Canario factor rojo precio

Hoy en día es fácil encontrar un canario de factor rojo a la venta a muy buen precio los puedes encontrar de tanto en una tienda convencional como a través de Internet a un precio de 18 a 50 euros. Hay cada vez más criadores de esta variedad y hace que sea fácil de encontrar. El factor rojo canario tiene varios tonos o intensidades de color, por lo que ninguna muestra es igual a otra. Es uno de los colores más buscados por los fanáticos, junto con el amarillo, ya que su estética es realmente sorprendente.

Canario de factor rojo

Alimentación del canario de factor rojo

Su alimentaci√≥n de frutas y verduras son importantes para que tenga una buena salud. Alimentando con alimentos de color para lograr el pigmento rojo intenso son: pimientos, cerezas, pimienta de cayena, remolacha y cualquier otro alimento natural rojo ayudar√° a cambia el color a este ave, tambi√©n le puedes dar pasta roja. La alimentaci√≥n del color debe comenzar alrededor del tiempo de muda, cuando el canario est√° produciendo nuevas plumas. El color no aparecer√° en las plumas que ya est√°n en el cuerpo del ave.

KIKI Kk Pasta Roja 1Kg 407 Ud 1000 g
  • Los mejores productos de alimentaci√≥n para tu mascota.
  • Calidad y precio nunca antes tan irresistibles.
  • Kk Pasta Roja 1Kg 407 Ud

¬ŅQu√© es el factor rojo?

El factor rojo es un sistema enzimático, es decir, un biocatalizador que tienen algunas aves, las tropicales con un fondo rojo y las que no tienen otras, las que tienen un fondo amarillo. Para obtener canarios rojos es necesario introducir este equipo enzimático en las especies nativas, y tal milagro bioquímico solo se pudo lograr mediante la hibridación con pájaros tropicales de fondo rojo, lograr hibridaciones con la posibilidad de descendencia es complicado.

Vídeo canto del canario de factor rojo

El canto sonoro y agradable parecido al del sajón no es de la misma calidad, aunque muy parecido. Es de fácil crianza y reproducción. La dificultad es seleccionar ejemplares con las característica que queramos para nuestro pájaro.

Im√°genes de canario de factor rojo

2 Respuestas a “Canario de factor rojo”

  1. Cloritonoviembre 6, 2020 en 7:24 amRespuesta

    Hola, le quer√≠a hacer unas preguntas sobre el canario, Si compro un canario fuera de mi provincia como me lo env√≠an? Son f√°ciles de mantener los canarios en sitios que los inviernos son muy fr√≠os? Vivo en la monta√Īa y cada invierno bajan muchos las temperaturas.
    Un saludo y Felicidades por la web.

    1. p√°jaros canariosnoviembre 6, 2020 en 9:49 amRespuesta

      Nosotros no vendemos canarios pero tienes una zona de compra-venta donde puedes solicitar un canario, también hay criadores que se publicita ponte en contacto con alguno de ellos. Estamos contactado con tiendas que venden canarios para poner publicidad en nuestra web.

Deja un comentario