Canario de factor rojo

El canario de factor rojo es un híbrido que se cruzaron con aves exóticas, que tras el apareamiento se creo este pájaro de color rojo que tanto gusta. Esta raza es un derivado del sajón que son idénticos, exceptuando el color rojo de este fantástico pájaro.

Canario de factor rojo

Hay que aclarar que el plumaje rojo en el canario ancestral no existe, al incluirle pigmentos rojos a su alimentación lo adquieren, si los retiran pierden esa característica. Es bastante común el cruzarlos con cardenalito de venezuela, ave con plumas rojas de nacimiento.

cardenalito de venezuela.
cardenalito de venezuela.

Este ave tiene 14 centímetros de longitud como el canario común, el plumaje es tupido y pegado. Tiene tres tipos de rojo el rojo anaranjado, naranja rojizo y naranja, los cuales se dividen en dos grupos fondo claro y oscuro. El fondo claro es tipo lipocrómico (pigmento graso, que proporciona el color de fondo al plumaje de todos los pájaros) Los de fondo oscuro se divide en cuatro tipos:el bronce, marrón, ágata y blanco amarillento.

Su alimentación de frutas y verduras son importantes para que tenga una buena salud. Alimentando con alimentos de color para lograr el pigmento rojo intenso son: pimientos, cerezas, pimienta de cayena, remolacha y cualquier otro alimento natural rojo ayudará a cambia el color a este ave, también le puedes dar pasta roja. La alimentación del color debe comenzar alrededor del tiempo de muda, cuando el canario está produciendo nuevas plumas. El color no aparecerá en las plumas que ya están en el cuerpo del ave.

Kiki Pasta de cría Roja Rood Mousse Morbida - Bolsa 1 kg
  • Pasta de cría roja húmeda para pájaros.
  • Especialmente indicado durante la época de cría como alimento básico de pichones y reproductores.
  • Aumenta las defensas de los pájaros y combate el estrés.
  • Proporciona un plumaje hermoso y tupido y es imprescindible durante la época de muda.
  • Ingredientes: bizcocho de harina de trigo, sémola de trigo, manteca refinada, leche en polvo, harina de soja, azúcar, jarabe de glucosa, negrillo, miel, bizcocho al huevo, minerales, aromas naturales, aditivos CEE: E-124, etoxiquina, cantaxantina 60 mg/kg - BHT.

El canto sonoro y agradable parecido al del sajón no es de la misma calidad, aunque muy parecido. Es de fácil crianza y reproducción. La dificultad es seleccionar ejemplares con las característica que queramos para nuestro pájaro.

Vídeo canto del canario de factor rojo

Imágenes de canario de factor rojo

Dejar un comentario