Canario norwich

El canario norwich antiguamente se consideraba canario de color. Con el tiempo se considero que era más preciso nombrarlo como canario de forma y posición. Una de las razas inglesas más lindas, por su finura, estampa y forma.

Canario norwich amarillo

Estándar del norwich

La longitud ideal para esta raza es de 16 centímetros, es un canario regordete, con una gruesa cabeza redonda sostenida por un cuello ancho y corto. El cuerpo es pequeño y ancho de pecho y los hombros. La cola es corta y serrada, sus patas son pequeñas echadas hacia atrás.

El plumaje de este pájaro es fino, sedoso, fuerte y muy pegado, los colores habituales son: el amarillo y el amarillo-naranja. Los canarios de color blanco amarillento, verde y los variados son menos corrientes. Tiene un canto fresco y sonoro, muy agradable pero al ser un canario de posición tiene poca relevancia.

El norwich es un canario doméstico, vigoroso, tranquilo y sociable. Es recomendable una jaula espaciosa para que puedan volar a gusto y para fortalecer sus alas. También es muy sensible y es muy recomendable darle medicamentos en tiempos de muda. La reproducción es complicada porque es difícil conseguir ejemplares óptimos. Las patas excesivamente largas o cortas se consideran un grave defecto para el norwich, estos pájaros se descartan de la reproducción.

Recomendaciones para el cuidado de este canario

Es un ave que es propensa a desarrollar quistes de plumas (bulto, formación de grasa junto con plumas que no se desarrollan por completo), por lo que es necesario proporcionarles un potenciador de vitaminas cuando se encuentra en época de muda de plumaje. Dado que necesita entrenar sus dedos, es importante que la jaula tenga perchas diseñadas en diferentes grosores, lo que lo obligará a trabajar para ajustar el agarre.

La jaula del canario Norwich debe ser espacioso para que pueda saltar de una percha a otra con la mayor libertad posible. Además, debemos proporcionarle un recipiente para que pueda bañarse, porque es algo que le gusta mucho.

Vídeo canto del canario norwich

Fotos de canario norwich

3 Respuestas a “Canario norwich”

  1. Pingback: Canario crested pájaro moñudo | 🐦Pájaros canarios domésticos

  2. Pingback: Canario yorkshire | 🐦Pájaros canarios domésticos

  3. vurtilopmernoviembre 8, 2019 en 12:58 pmRespuesta

    I like this site so much, saved to fav.

Dejar un comentario