Gibber italicus

El gibber italicus es un ave que se parece al rizado del sur. No es casualidad porque fueron reproducidas por criadores italianos del rizado del sur, que intentaban conseguir mejores ejemplares de esta raza. Sus pocas diferencias están en el plumaje.

Gibber italicus amarillo

Más información sobre el Gibber italicus

La longitud es de 14 a 15 centímetros, algo más pequeño que el rizado del sur. La cabeza es pequeña y ovalada, las alas son largas, la cola es estrecha y se mantiene en posición perpendicular. Las patas son largas, rígidas y sin plumas, con una malformación en forma de 7 producto de un proceso degenerativo.

Esta raza de pájaro es un canario de postura rizado que casi no tiene plumas con rizos en partes como los hombro. Los colores varian al amarillo, verde, blanco amarillento y con manchas verdes o blanco amarillento. Son pájaros poco cantores, circunstancia que importa poco en esta raza.

Características de este canario

Este pájaro se mueve mucho por la mala postura que tienen y se agarran a los barrotes de la jaula durante horas incluso. Son canarios muy frágiles y propensos a enfermedades por tener poco plumaje y una postura forzada y degenerativa, hacen que sean difíciles de criar.

Vídeo canto del gibber italicus

Imágenes de gibber italicus

2 Respuestas a “Gibber italicus”

  1. Pingback: Canario melado el más feo| 🐦Pájaros canarios domésticos

  2. vurtil opmernoviembre 10, 2019 en 2:27 amRespuesta

    Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

Dejar un comentario