Rizado del sur

El canario rizado del sur fue criado en Francia, es un híbrido del cruce del rizado del norte con el canario bossu, obteniendo los dos rasgos de ambas razas. El plumaje rizado, las forma y posición del pájaro, hace que sea de gran interés para los criadores deportivos.

Rizado del sur amarillo

La longitud de este peculiar canario es de 16 a 17 centímetros. La cabeza es pequeña y ovalada con un cuello delgado e inclinado hacia adelante. El cuerpo está en posición vertical en forma de 7 y las patas son largas sin plumas. Se comercializa especialmente entre los criadores para lograr la preservación de la raza, porque para muchos es una de las aves más bellas del mercado.

Plumaje y canto de este canario Rizado del sur

Los colores de este pájaro son el amarillo, verde y blanco. El plumaje de esta raza es liso y compacto en la cabeza, cuello, muslos, bajo vientre y subcola. En el cuello, dorso y pecho es rizado, mejor si es simétrico. El canto de este canario es escaso pero es claro. Los criadores aprecian este pájaro por el rizado de las plumas y forma del cuerpo.

Las características del canario rizado del sur

Son pájaros muy delicados y sensibles al frío, pueden tener defectos como la escasez de rizos y falta de rigidez en las patas. Muchos adquieren una postura muy forzada que no pueden mantener por lo que buscan donde sostenerse como los barrotes de la jaula. Para este pájaro recomendamos esta mezcla de semilla que es especial para canarios.

Vídeo canto del rizado del sur

Fotos de rizado del sur

Una respuesta a “Rizado del sur”

  1. Pingback: Canario melado el más feo| 🐦Pájaros canarios domésticos

Dejar un comentario