Canario lizard

Este canario lizard es una raza de canario inglés, tiene un plumaje muy característico y colorido. Fue criado en Francia y llevado más tarde a Inglaterra. Durante mucho tiempo solo se criaba en Gran Bretaña, donde corrió peligro de extinguirse por culpa de las dos guerras mundiales.

Canario lizard amarillo motas negro

Talla y plumaje de este bonito canario

La longitud de este canario es de 12 a 13 centímetros, las forma de su cuerpo es la del canario común.

El plumaje es tupido, fino, oscuro y con una segunda capa de plumas de diseño escamado en el dorso entre más nítido y bien alineado mejor. Esta raza de canario tiene rayas en el pecho y en los flancos. En la parte superior de la cabeza la tiene coloreada de amarillo que puede ser parcial o total. Es un pájaro con dos coloraciones, normalmente puede ser amarillo con motas negras o marrón grisáceo con manchas blanco-plateado. La crianza óptima de este pájaro es aparear un ejemplar de plumaje intenso con otro de plumaje nevado. Al nacer presenta plumas oscuras, se intenta buscar buenos ejemplares con el color blanco, azul o rojo que son difíciles de conseguir.

El Canario lizard , un pájaro vistoso y bonito

El canto del canario lizard es brillante y muy agradable, al igual que el del canario común. Es un pájaro rústico, robusto, vivaz, doméstico y buen reproductor muy fácil de criar. Además es tranquilo y fuerte con el que adentrarte a la cría de pájaros. Se alimenta de cualquier semillas pero si se aconseja una mezcla para una mejor alimentación.

Colores que puede tener el lizard

Oro o golden: canario lizard tiene un tono verdoso dorado, escamas dorsales no demasiado grandes.

Plateado o silver: destaca su coloración plateada o grisácesa, escamas dorsales más grandes que los golden.

Canario Lizard azul: en lugar de oro, tendrían un color blanco, también estarían presentes en el casquete.

Canario Lizar red (con factor rojo): que es de fondo rojo. Se consigue con alimentación especializada.

Cría del canario lizard

El lizard es un canario fácil de criar con buena fertilidad, los machos generalmente no tienen problemas para ayudar a mantener a la descendencia. Como canario robusto, la eclosión no dura más de 13 días y las crías generalmente abandonan el nido a los 18 días de edad, llegando a ser casi una semana ser autosuficientes.

No obstante hay pormenores de la raza que no se tienen la posibilidad de dejar de comentar. Cuando hacemos la elaboración de los reproductores hay que tomar en cuenta que, el lizard es un canario muy activo, de manera rápida está en condiciones de reproducirse, no hay que gestionar vitamina E sintetizada. Insisto en este pormenor ya que puede conducir la pareja a no terminar el período de gestación y desarrollo habitual de la prole para empezar otro período, perdiéndose la posición o la nidada. Se reemplaza la vitamina E sintetizada y con efectos más fuertes, por la vitamina E que podemos encontrar en las semillas germinadas. Se puede hallar semillas propias para germinar en las tiendas preparadas. Las semillas germinadas acompañarán todo el tiempo reproductivo y todavía toda la muda de la pluma. Varios canaricultores intercalan las semillas germinadas a la pasta de cría.

Vídeo canto del canario lizard

fotos de canario lizard

Dejar un comentario