Canario malinois o waterslager

El canario malinois o waterslager es un ave criada sobre todo en Malinas y en Amberes, donde recibe el nombre de waterslager(sonido de agua). Su tamaño esta entre 14 y 15 centímetros de longitud, es más largo y esbelto que el canario común, ligeramente encorvado sobre todo cuando cantan, con las alas bajadas y la cola un poco abierta. Su pico es más grande y con forma de cono. Posee una mordida más aguda que otros canarios, ojos negros y brillantes.

Canario malinois o waterslager amarillo

El plumaje es tupido y pegado. Mayormente son amarillos con motas blancas . Si poseen manchas verdes se dicen que son peores cantando. El canto de este tipo de canario es variado, cristalino y armonioso con gran variedad de sonidos graves y fuertes. Suenan como un flujo de agua, su canto se parece al de los ruiseñores. Las características de este pájaro es que es robusto, doméstico, excelente reproductor y de fácil crianza.

En su reproducción, no hay muchos secretos por descubrir, ya que son reproductores fantásticos y puedes conseguir que tengan crías fácilmente, sin mucho esfuerzo. Solo tienes que poner un macho y una hembra en la misma jaula, con un buen nido, darles la comida necesaria y en poco tiempo tendrán crías.

Alimentación del canario malinois

Los canarios comen principalmente de mezclas de semillas que son: alpiste, nabina, avena pelada, colza, linaza menuda, cañamones, negrillo, semilla de rábano, gránulos vitamínicos. En nuestra tienda encontraras una buena selección de mezcla de semillas a buen precio.

Vídeo canto de canario malinois o waterslager

Fotos de canario malinois

Dejar un comentario