Canario gloster

El canario gloster es una raza que fue obtenida a partir de un cruce de crested pequeño con el harzer y el border. El nombre de gloster viene de un condado inglés donde fue criado este pájaro con moño.

Canario gloster

Característica del gloster

La longitud de este pájaro es menor de 11,5 centímetros, por lo que es de los canarios más pequeños junto al fife fancy. En esta raza la característica más importante es que sea lo más pequeña posible. Es un canario redondeado, de alas muy pegadas al cuerpo y las patas delgadas. Está incluido como canario de posición y moñudo, por lo que sus dos grandes características es que es un pequeño canario y tiene moño.

Este canario es doméstico, rústico, robusto, prolífico y óptimo reproductor, por lo que es un canario fácil de criar. Pero difícil de obtener ejemplares de características perfectas. Siempre se aparea los ejemplares con moño con otro sin moño.

Plumas, colores y canto

El plumaje de este pájaro es sedoso, fuerte y pegado al cuerpo. Esta raza se divide en dos categorías la principal que tiene moño se llama gloster corona, y la que no tiene moño gloster consort. El moño de esta raza es pequeño y sin cubrir los ojos, tiene forma elíptica u ovalada. Los ejemplares con el plumaje claro y uniforme, con sólo el moño oscuro son muy apreciados por los canaricultores.

Los colores principales de su plumas son: amarillo, blanco, verde esmeralda, azul turquesa y blanco amarillento. El canto es dulce, melodioso y tiene poco que envidiar a los canarios de canto, pero tiene poca importancia al ser un canario de posición y moñudo.

Vídeo canto del canario gloster

Fotos de canarios gloster

Dejar un comentario