Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Canario gloster

El canario gloster es una raza que fue obtenida a partir de un cruce de crested pequeño con el harzer y el border. El nombre de gloster viene de un condado inglés donde fue criado este pájaro con moño.

Canario gloster

Característica del gloster

La longitud de este pájaro es menor de 11,5 centímetros, por lo que es de los canarios más pequeños junto al fife fancy. En esta raza la característica más importante es que sea lo más pequeña posible. Es un canario redondeado, de alas muy pegadas al cuerpo y las patas delgadas. Está incluido como canario de posición y moñudo, por lo que sus dos grandes características es que es un pequeño canario y tiene moño.

Este canario es doméstico, rústico, robusto, prolífico y óptimo reproductor, por lo que es un canario fácil de criar. Pero difícil de obtener ejemplares de características perfectas. Siempre se aparea los ejemplares con moño con otro sin moño.

Plumas, colores y canto

El plumaje de este pájaro es sedoso, fuerte y pegado al cuerpo. Esta raza se divide en dos categorías la principal que tiene moño se llama gloster corona, y la que no tiene moño gloster consort. El moño de esta raza es pequeño y sin cubrir los ojos, tiene forma elíptica u ovalada. Los ejemplares con el plumaje claro y uniforme, con sólo el moño oscuro son muy apreciados por los canaricultores.

Los colores principales de su plumas son: amarillo, blanco, verde esmeralda y blanco amarillento. El canto es dulce, melodioso y tiene poco que envidiar a los canarios de canto, pero tiene poca importancia al ser un canario de posición y moñudo.

La cría de canarios gloster

El canario gloster son canarios simples y dóciles para cuidar y reproducir, pero en estos animales pequeños, debido a que son tan pequeños, si hubo algún defecto, este se destaca mucho más que en otras aves, porque en las aves grandes los defectos pueden estar significativamente ocultos. Si te dedicas a la cría de estas aves o las quieres para competir, tienes que hacer mucho más a su cuidado, si no mientras las aves estén bien alimentadas, sanas, hidratadas y bien cuidadas. Sabes si tu pájaro está feliz por su canto alegre.

cria de canario gloster

Si vas a criar Glosters, debes darle un suplemento de vitamina E dos veces por semana. Separa las parejas de glosters en jaulas de cría. Debe tener cuidado, porque los Glosters tienen muchos resortes, por lo que si ve que están en exceso, debe eliminar los excesos con pequeños recortes los resortes ubicados en el área de la cloaca, de lo contrario, la fertilización no provocará que el macho no alcance la hembra bien, y tendremos una nidada de huevos vacíos. Por otro lado, si su muestra con una corona es la mujer y sus ojos están casi completamente cubiertos, también debe cortar las pestañas para que pueda ver a los jóvenes y cuidarlos y alimentarlos adecuadamente.

Vídeo canto del canario gloster

Fotos de canarios gloster

Dejar un comentario