Canario border fancy

Este pájaro muy conocido en Reino Unido, recibe el nombre de canary serin. Más tarde los ingleses lo llamaron common canary, es un canario muy conocido en Gran Bretaña.

Canario border fancy verde

Características de este canario de postura

Su longitud es de unos 14 centímetros, se parece mucho al canario sajón. Tiene la cabeza más redondeada y su posición es semierguida. El plumaje es fino, sedoso, luminoso y pegado al cuerpo. Los colores de este canario son variados: amarillo, verde, verde-hierba, blanco-nieve, blanco amarillento y muchos más.

El canto del border fancy es melodioso y fuerte igual que el del canario sajón, aunque lo que se valora de este pájaro es la postura. Por todo lo dicho hasta ahora parece que hablamos de un canario común con algunas diferencias. Es un pájaro robusto, rústico, vivaz ,doméstico ,prolífico y buen reproductor.

El border fancy es un buen canario se reproduce fácilmente, es productivo y buen reproductor, por lo que no requiere de un especial cuidado. Los pollos generalmente nacen de una buena calidad, la mayoría de ellos adecuados para exposiciones de canaricultura.

Alimentación con semillas y verduras

Una buena mezcla de semillas para este canario es: alpiste, ajenuz, panizo, colza, cañamón, cardo y linaza. Esta mezcla es buena en general para los canarios que no sean de canto. Las verduras son muy importante para el crecimiento del canario, las más importantes es la lechuga y la escarola.

Vídeo canto del border fancy

Imágenes del canario border fancy

Una respuesta a “Canario border fancy”

  1. Pingback: Fife fancy el canario enano | 🐦Pájaros canarios domésticos

Dejar un comentario