Canario sajón o común

El canario sajón o común es un pájaro doméstico y uno de los animales de compañía más conocidos en el mundo, descendiente del canario silvestre que fue criado en cautividad por los españoles, italianos y alemanes. Tiene 14 centímetros de longitud, el plumaje es tupido y pegado de color verde, gris, marrón y amarillo, su color predominante es el amarillo pero se puede conseguir otros colores como el rojo, dándole alimentos con pigmentos rojos, por ejemplo pimientos y pasta húmeda que ayuda a mantener la pigmentación.

Característica del canario común

El género de este pájaro canario es serinus que son aves pequeñas que muchos criadores han cruzado con otras razas y conseguido aves híbridas o mestizas.

Canario sajón o comun amarillo

El canario sajón tiene un trino muy fuerte, agradable, sonoro, melodioso y resonante similar al del jilguero. Es un canario fácil de criar por que es un pájaro muy fuerte y un gran reproductor. Este ave le gusta bañarse y dedicar tiempo a su aseo, por lo que te recomendamos eches un vistazo a las bandejas o cajas de baño que recomendamos.

La reproducción de este precioso canario

Pone dos o tres veces al año entre los meses de enero y julio. La primera puesta suele tener lugar en marzo. En general, ponen cuatro huevos, pero este número puede variar a 3 o 5. Ella es la principal constructora del nido característico y elaborado que tiene forma de copa y que generalmente colocan al final de las ramas en áreas boscosas de 3 o 4 m de altura. La incubación de estos huevos, de color blanco azulado y con manchas de color marrón rojizo, dura de 13 a 14 días. El pollo abandona el nido en 2 o 3 semanas, durante este período es alimentado por sus padres.

La alimentación

Consume una mezcla de semillas, en particular de alpiste, aceptando además,hierbas silvestres como las cerrajas, verduras como la lechuga, las coles de brusela y el brócoli, hortalizas como la zanahoria rallada y frutas como la manzana, pera y naranja. Hay en el comercio suplementos necesarios para la muda el cual debe añadirse a la mezcla que se le administra normalmente.

Vídeo del canto del canario común

Es buen cantor pero no se considera canario de canto.

Fotos del canario común

Este pájaro es un canario de color que tiene bonitas plumas y su porte esbelto por eso tiene esta categoría.

3 Respuestas a “Canario sajón o común”

  1. Pingback: Canario border fancy | 🐦Pájaros canarios domésticos

  2. Pingback: Otras razas de canarios | 🐦Pájaros canarios domésticos

  3. Pingback: Canario amarillo | 🐦Aves domésticas exóticas

Dejar un comentario