Elaboración casera de pasta de cría para canarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La pasta de cría para pajaros canarios casera es la que se elabora de manera manual o clásico. Desde antaño se usa esta clase de pasta para sacar adelante los pichones, entre sus provecho resaltan que es muy del gusto de los reproductores. Por lo cual la consumen muchas veces a la vez que además alimentan con ella a las crías, por otro lado son más económicas.

Elaboración casera de pasta de cría para canarios
Elaboración casera de pasta de cría para canarios

Tienen el problema de que al ser un producto casero, es más complicado vigilar los nutrientes que precisan las crías de canario en su etapa de desarrollo, además son más susceptibles a caducar de manera rápida, inclusive es un listo fresco que como tal puede contaminarse de forma sencilla, afectando negativamente a la salud de los canarios, no es la preferible alternativa para ofrecérsela a ejemplares mayores en forma de cuidado.

Cada criador tiene su correspondiente forma de hacer su receta acorde con las pretenciones de sus pájaros. Se tienen la posibilidad de usar los próximos ingredientes:

  • Huevo cocido (bien troceado o molido)
  • Pan rallado
  • Dos galletas también molidas
  • Cuscú (necesita estar en remojo con agua para que se emblandezca)
  • Avena (primeramente en remojo para ablandarse)
  • Brócoli (es importante que esté triturada)
  • Un poco de pasta de cría para canarios comercial– Algunas semillas como negrillo o afines para incentivar a que la picoteen los pájaros.

Todos los elementos se intercalan formando una masa que ha de estar muy suelta, no mucha que se pega, efecto que se produce cuando los elementos tienen mucha agua, esto puede ocasionar que no la coman los canarios mayores.

¿Qué es pasta de cría?

Una característica excelente de nuestra pasta de para la crías en seco y tiene una alta capacidad para absorber agua en combinación con una concentración muy alta de nutrientes. Esto nos permite incorporar vegetales frescos y formar una mezcla húmeda y esponjosa a la vez que es muy nutritiva.

¿Qué es la pasta de huevo para aves?

La pasta de huevo es especialmente para aves que viven de semillas como el canario y otras aves tropicales como alimento complementario. Contiene proteínas animales y vegetales, vitaminas, minerales, oligoelementos y todos los ingredientes esenciales para la reproducción, el crecimiento y la digestión.

¿Qué se le puede dar de comer a un pichon de canario?

Asegúrese de que su jaula de cría de canarios siempre esté provista de pasta de cría, lechuga, pasta de huevo, semillas y agua fresca y limpia. Los alimentos para canarios que sea de buena calidad siempre son importantes, pero especialmente durante la temporada de cría.

Vídeos

Pasta de cría casera para canarios y todo tipo de aves

PASTA DE CRIA PARA CANARIOS Casera 🐤 COMO HACER PASTA DE CRIA CASERA para CANARIOS CRIA DE CANARIOS

SUSTITUTO CASERO DE PASTA DE CRIA PARA CANARIOS

Como hacer pasta de cria para Canarios, por Pedro Mazuelas

Canarios con bonito canto

Canario de factor rojo

Canario de factor rojo

El canario de factor rojo es un híbrido que se cruzaron con aves exóticas, que tras el apareamiento se creo ...
Leer Más
Canario malinois o waterslager

Canario malinois o waterslager

El canario malinois o waterslager es un ave criada sobre todo en Malinas y en Amberes, donde recibe el nombre ...
Leer Más
Canario harzer o roller

Canario harzer o roller

El canario harzer o roller también llamado canario noble de Harz o canario flauta fue criado por criadores alemanes de ...
Leer Más
Timbrado español

Timbrado español

Fue criado por españoles, haciendo cruces con otras razas de canto, hasta conseguir al timbrado español llamado también canario del ...
Leer Más