Elaboración casera de pasta de cría para canarios

La pasta de cría para canarios casera es la que se elabora de manera manual o clásico. Desde antaño se usa esta clase de pasta para sacar adelante los pichones, entre sus provecho resaltan que es muy del gusto de los reproductores. Por lo cual la consumen muchas veces a la vez que además alimentan con ella a las crías, por otro lado son más económicas.

Elaboración casera de pasta de cría para canarios
Elaboración casera de pasta de cría para canarios

Tienen el problema de que al ser un producto casero, es más complicado vigilar los nutrientes que precisan las crías de canario en su etapa de desarrollo, además son más susceptibles a caducar de manera rápida, inclusive es un listo fresco que como tal puede contaminarse de forma sencilla, afectando negativamente a la salud de los canarios, no es la preferible alternativa para ofrecérsela a ejemplares mayores en forma de cuidado.

Cada criador tiene su correspondiente forma de hacer su receta acorde con las pretenciones de sus pájaros. Se tienen la posibilidad de usar los próximos ingredientes:

  • Huevo cocido (bien troceado o molido)
  • Pan rallado
  • Dos galletas también molidas
  • Cuscú (necesita estar en remojo con agua para que se emblandezca)
  • Avena (primeramente en remojo para ablandarse)
  • Brócoli (es importante que esté triturada)
  • Un poco de pasta de cría para canarios comercial– Algunas semillas como negrillo o afines para incentivar a que la picoteen los pájaros.

Todos los elementos se intercalan formando una masa que ha de estar muy suelta, no mucha que se pega, efecto que se produce cuando los elementos tienen mucha agua, esto puede ocasionar que no la coman los canarios mayores.

Vídeos

Pasta de cría casera para canarios y todo tipo de aves

PASTA DE CRIA PARA CANARIOS Casera 🐤 COMO HACER PASTA DE CRIA CASERA para CANARIOS CRIA DE CANARIOS

SUSTITUTO CASERO DE PASTA DE CRIA PARA CANARIOS

Como hacer pasta de cria para Canarios, por Pedro Mazuelas