Canario harzer o roller

El canario harzer o roller también llamado canario noble de Harz o canario flauta fue criado por criadores alemanes de la región de los montes de Harz, de una longitud de 14 centímetros, de cuerpo delgado y esbelto. Es la raza que más se asemeja a la especie salvaje, con un canto parecido. Su plumaje es verde-amarillento y amarillo pajizo, de plumaje tupido y pegado. Es uno de los canarios de canto, muchos piensan que el mejor.

Estos pájaros canarios se utilizaron como sistema de advertencia, para indicar la presencia de gases venenosos como el monóxido de carbono. Los canarios roller masculinos tienden a cantar más bonito que los canarios femeninos.

¿Que comen los canarios roller?

Su alimentación es  de semillas mezcla, también es bueno darle verdura y fruta de vez en cuando. En nuestra tienda encontrarás diferentes bolsa de comida para canario y pasta de cría húmeda roja que contienen los nutrientes necesarios para una alimentación correcta.

La alimentación de esta pájaro no podría ser más fácil, ya que consiste en una mezcla de diferentes semillas, entre las cuales se encuentran 200 gramos de colza, 80 gramos separados, 40 gramos de avena, 20 gramos de semillas de Níger y lino y 10 gramos de semillas lechuga y semillas de adormidera. Con esta dieta, se evitará que el animal tenga sobrepeso y problemas de salud.

Cualidades de harzer

Este canario canta con el pico cerrado, tiene un canto profundo, melódico, fuerte y sonoro de gran calidad y melodiosa con un canto de gran variedad. Su repertorio de notas son: sonidos de agua, flauta, arrullo y campanas. Es un ave rústico, robusto y magnífico para la reproducción. Su alimentación es de semillas de colza mayormente.

Vídeo canto de Canario harzer o roller

Fotos del canario roller

Una respuesta a “Canario harzer o roller”

  1. Pingback: Canario gloster corona y consort | 🐦Pájaros canarios domésticos

Dejar un comentario