Timbrado español

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Fue criado por españoles, haciendo cruces con otras razas de canto, hasta conseguir al timbrado español llamado también canario del país. Obtuvo el reconocimiento internacional en el año 1962.

El timbrado tiene una longitud de 13 centímetro, es semejante en su morfología al canario común, es esbelto con un porte ligeramente arqueado, su plumaje tupido y pegado. Lo colores del timbrado español son amarillo, verde, amarillo- verde y blanco.

Las característica es de un pájaro robusto, rústico, doméstico y buen reproductor, por lo que es fácil de criar. Los canarios son de muchos colores, los más habituales son los de color verde, amarillo y gris. Una buena alimentación para esta ave es una mezcla de granos compuesta por un 50% de alpiste, 25% de colza y 25% de otras semillas. Las semillas con las que se alimentan: alpiste, nabina, nerillo, linaza, cañamones, avena y rábano.

Se les puede incluir: manzana, pepino, higos, naranja y lechuga. En lo que se refiere a las cría de timbrado español comen semillas germinadas, pasta de cría, huevo cocido, pan rallado y bizcocho rallado.

El canto del timbrado español

El canto del timbrado español
El canto del timbrado español

Rico en notas claras, altas, resonantes y metálicas y también en tonos bajos con un canto muy armonioso, una de sus formas de canto es el castañeteado, porque recuerda al sonidos de las castañuelas. También esta estas formas de canto la de campanas, cloqueos, agua lenta, agua semiligada. En definitiva tiene un canto fresco, fuerte y sonoro que no defrauda a nadie. Hay dos variantes, timbrado español de canto continuo, que ha sido el tradicional, y el timbrado de canto discontinuo, predominan las notas de floreos, sonidos que asimilan las aves del bosque, adecuadas para aquellos que buscan melodías agradables y más particulares, sin que la continuidad de las notas sea la común.

Cría del timbrado español

Por lo general, alrededor del día de San Valentín el 14 de febrero, vea qué coincidencia romántica empieza la cría de los pájaros. Tan pronto como las hembras comienzan a construir el nido, es conveniente colocar a los machos en la jaula del nido, aunque estén separados por una rejilla. Es importante sincronizar tantas parejas como sea posible para asegurar que los partos y los nacimientos estén lo más cerca posible entre las diferentes parejas. Será necesario asegurarse de poder intercambiar huevos o pollos de las diferentes nidadas si hay una desviación en cualquier par y si tenemos los huevos o las escotillas sincronizados, otro par puede criarlos. El macho y la hembra solo deben ser traídos después de tener signos claros y claros de la buena relación entre futuros padres. Y una vez juntos, disfruten de la naturaleza y los placeres de la vida, que a todos nos gustan.

Cría del timbrado español

Vídeo de canto de timbrado español

Sonido de los timbrados es considerado de los mejores pájaros sus dos grandes competidores son los canarios roller y el malinois. Solo queda disfrutar de su melodía en el video que tienes a continuación.

Timbrado español cantando

Mejor forma para cuidar a tu canario

Lo primero que debes saber sobre esta especie como mascota es la comida que debes dar. Cada cuidador toma sus propias decisiones sobre cuál es el mejor alimento para esta ave. Hay quienes eligen una dieta simple que consiste solo en semillas de aves, pero otros les dan ensalada y manzana.

Pero si es joven, es mejor dar una mezcla de semillas que consiste en semillas de aves, nabina, nerillo, semillas de lino, semillas de cáñamo, avena y rábanos. Pero ese no es el único alimento que se les puede dar, porque también hay que darles otros alimentos como el diente de león que les gusta mucho al canario, así como algunas frutas y verduras como pepino, higos, naranja y, por supuesto, la mañana y la ensalada. Las plantas silvestres como el diente de león pueden ser parte de su dieta, pero es bueno dar a otros como tejido de ferina, ortiga, plátano o zurrón de pastor.

Hay un error muy común al ubicar la jaula del canario que es colocarla en el balcón o en la galería de la cocina. Y eso es un gran error, porque es la principal causa de muerte de esta ave. Es mejor colocarlo en la sala de estar, en un área libre de corrientes de aire y donde pueda estar cálido en invierno y fresco en verano. Cuando es verano, si pones un vaso de agua en la jaula, te encantará poder ducharte y refrescarte.

Tipos de canto

Timbres: Son giros de ritmo continuo y timbre metálico, formados por la consonante “r” y la vocal “i”. Ejemplo: “riririririri”.

Variaciones Rodadas: Son giros de ritmo continuo, timbre hueco y texto fonético limitado. Intervienen la consonante “r” y las bocales “e”, “o” y “u”. Ejemplo: “rororororo…”, “rururururu…”

La duración y presencia de estos giros debe ser prudente, ya que si abusamos el carácter hueco y rodado nuestro ejemplar puede ser descalificado.

Timbre de Agua: es un giro semicontinuo , con timbre acuoso y texto fonético limitado. Formados por las consonantes “b” o “g” unidas a las consonantes “l” o “w” y la vocal “i”. Ejemplo: “blibliblibli”, “gligligligli”…

Cascabel: Tiene ritmo semicontinuo, timbre metálico y texto fonético limitado. Compuesto por las consonantes “l” y “n” y la vocal “i”. Ejemplo: “linlinlinlin”

Floreos: Son de ritmo semicontinuo, de timbre metálico o hueco y texto fonético ilimitado (pueden intervenir todas las consonantes y vocales). Ejemplo: “lu lu lu”, “tui tui tui”, etc…

Floreos Lentos: Los conceptos son los mismos que el anterior con la diferencia de que el ritmo es discontinuo. Ejemplo: “tuio tuio”, “taa taa taa”, “cueli cueli”, etc…

Campana: Ritmo discontinuo, timbre metálico y texto fonético limitado por su terminanción en “n”, “nk” o “ng”. Ejemplo: “tan tan tan”, “tonk tonk”, etc…

Cloqueos: Se pueden emitir tanto con ritmo discontinuo como semicontinuo, timbre hueco y texto fonético limitado por las consonantes “c”, “l” y “k” y las vocales “o” y “u”. Ejemplo: “clo clo clo”, “cluk cluk”, etc…

Castañuelas: Tienen ritmo semidiscontinuo, timbre hueco y texto fonético limitado compuesto por las consonantes “c”, “l” y “k” y la vocal “a”. Ejemplo: “claclacla”, “clakclak”, etc…

Agua Lenta: Giro de ritmo discontinuo, timbre acuoso y texto fonético limitado por las consonantes “b”, “g”, “l” y “w”, posible “d” final, y las vocales “a”, “i”, “o” y “u”. Ejemplo: “glub glub”, “blob blob”, etc…

Agua Semiligada: las únicas diferencias con el agua lenta es el ritmo semicontinuo y que no admite la vocal “i”. Ejemplo: “blablabla”, “blublublublu”, etc…

Fotos de canario timbrado español

Estos son de los canarios más famosos a nivel mundial por lo hermoso que son, que muchos consideran el mejor canario.

2 Respuestas a “Timbrado español”

  1. Marceloagosto 27, 2019 en 11:07 pmRespuesta

    La hembra también puede ser que canten

  2. Alfredojunio 14, 2020 en 12:57 pmRespuesta

    Me gustaría poder comprar un timbrado español puro

Deja un comentario