Canario españolito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El canario españolito apareció en la década de 1930 en España. Se crea mediante la selección de un cruce entre el canario salvaje y el sello español. En los últimos tiempos, ha ganado popularidad por su carácter vivo y alegre y su tamaño en miniatura.

Canario españolito

En Cataluña, y especialmente en Barcelona, ​​los cruces de este canario de raza española se realizaron en 1918. Y fue un grupo de hinchas murcianos los que cruzaron los Timbrados entre ellos, y posteriormente también acabaron incluyendo sangre de canarios salvajes. en esas mismas cruces.

Características del canario españolito

El canario de raza española tiene una posición de 45 ° con respecto a su anfitrión. Cuanto más pequeño sea, mejor puntuará, por lo que su altura no podrá superar los 11,5cm, pero si es más pequeño será mucho mejor.

Tiene un plumaje que se adhiere al cuerpo y es suave. Con la excepción del factor rojo, todos los demás colores están permitidos y puede ser liso o teñido. El pequeño españolito tiene la cabeza pequeña, un poco aplastada y de apariencia almendrada, el cuello es corto y bastante delgado. Sus patas también son cortas pero en proporción al cuerpo y están dobladas, terminando en dedos muy pequeños, y sus muslos no se ven fácilmente. Su pico es de forma cónica y es un poco pequeño. La cabeza del canario españolito es bastante pequeña y un poco aplanada, parece una nuez.
El cuello es bastante delgado y esbelto, pero aunque es corto, es posible notar la separación de la cabeza del cuerpo del canario.

Reproducción y cría del españolito

Esta raza de canario se reproduce con admirable facilidad porque es una especie muy fértil y fértil. Debido a que son robustos y resistentes, sus embragues generalmente se desarrollan normalmente. En general, nacen tres polluelos en cada nidada.

Se recomiendan los cruces Intense X Nevado para maridajes. Es necesario seguir esta regla para obtener buenas muestras ya que solo perderemos severamente la calidad de las muestras resultantes cuando se crucen Intense x Intense o Intense X semi-intensivo.

No se recomienda utilizar ejemplares de canarios españoles que midan más de 12 centímetros.

Fotos del canario españolito

Canario españolito cantando

Deja un comentario