Canario crested

El canario crested es un norwich con moño y pequeñas diferencias como un tipo de plumaje que es más largo y menos pegado. Hay dos tipos de variedad la crest que es moñudo y la crest-bred con la cabeza lisa.

Canario crested amarillo

Canarios más valorados por su moño

Este pájaro es un canario de posición y moñudo, se valora mucho la dimensión y conformación del moño. La longitud está entre 16 y 17 centímetros, es parecida a la de norwich, pero un poco más alargada. El plumaje es muy tupido, compuesto por plumas muy largas y menos finas que la del canario norwich. El moño no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. El crest–bred, que carece de moño, debe tener siembre las cejas muy tupidas y abundancia de plumas anchas y largas sobre la cabeza.

El color de las plumas es de tinte claro y uniforme en todo el cuerpo, con las plumas del moño oscuras. Su canto es fresco, alegre y sonoro, como el de canario crested. Es un pájaro doméstico, tranquilo, dócil y sociable. El crested es poco prolífico y de difícil crianza. Es muy complicado obtener ejemplares con el moño perfecto. El apareamiento correcto es el que se da entre un ejemplar con moño y otro sin moño.

Imágenes del canario crested

Una respuesta a “Canario crested”

  1. Pingback: Canario gloster corona y consort | 🐦Pájaros canarios domésticos

Dejar un comentario