Canario lancashire

En Reino Unido, más concretamente en Lancashire, se criaba el canario lancashire, obtenido a partir del cruce entre el holandés y el bossu. Durante la primera guerra mundial comenzó a descender su natalidad y durante una época se consideró extinto, gracias al esfuerzo de los criadores consiguieron de nuevo la raza.

Canario lancashire amarillo

Talla y aspecto físico

Mide alrededor de 22 centímetros, es un pájaro de tamaño considerable por lo que recomendamos dispongan de voladeras. Los machos de plumaje nevados suelen medir más. De posición erguida, su cabeza es más grande y trae un moño que cae sobre el pico y ojos sin llegar a cubrirlos. Las patas son de tamaño normal, la cola es bastante gruesa y larga al igual que su cuerpo. Es muy difícil de criar ya que es el resultado de varios cruces y taras hereditarias.

Sus plumas son recargadas y largas de color amarillo claro. En los concursos eran más valorados los ejemplares de tono claro y moño oscuro, ocasionando el problema que la calidad del plumaje menguaba, siendo necesario cruzar pájaros con moño y sin él porque en la reproducción es indispensable.

Canto del canario lancashire

Pobres en canto pero sin importar ya que es un canario de postura y moñudo, se buscaba más es aspecto físico que el canto. A continuación tenéis un vídeo del lancashire cantando.

Fotos de canario lancashire

2 Respuestas a “Canario lancashire”

  1. Pingback: Canario yorkshire | 🐦Pájaros canarios domésticos

  2. vurtilopmernoviembre 8, 2019 en 10:26 amRespuesta

    You are my inhalation, I own few web logs and infrequently run out from to brand : (.

Dejar un comentario