Rizado del norte

Este pájaro llamado rizado del norte fue criado por franceses y lo llamaron holandés del norte, porque su plumas rizadas recordaban al aspecto a la charretera de los tromperos reales.

Fotos de canario rizado del norte

Es el canario rizado más vistoso, por sus abundantes plumas rizadas y por tener un porte esbelto.

La longitud de este canario está entre 16 y 18 centímetros, el cuerpo es alargado y se mantiene en posición erguida. El cuello del rizado del norte es delgado, las patas son largas con garras y uñas no retorcidas. La cola es estrecha y bien proporcionada.

El plumaje del canario rizado del norte

El color más común es el amarillo de diferentes tonalidades, en menor medida con manchas verdes, blanco y blanco amarillentos. Lo más importante y llamativo de este canario es el rizo de sus plumas en la zona pectoral, el plumaje es liso en la cabeza, el cuello y bajo el vientre.

Canto y características de este canario

El canto es parecido al del canario común, pero canta menos tiempo. Las características de esta raza es el plumaje rizado. Es un pájaro delicado y la reproducción es muy difícil si la comparamos con otras razas de canarios. Es importante de que coma fruta y verdura para un crecimiento notable. El canario del norte también come mezcla de semillas como muchos canarios por lo que recomendamos estos tipos de comederos que facilitan que coman bien y de forma limpia para que sus plumas rizadas no se ensucien.

Vídeo canto del rizado del norte

Fotos de rizado del norte

Una respuesta a “Rizado del norte”

  1. vurtilopmernoviembre 9, 2019 en 2:55 pmRespuesta

    I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You’re wonderful! Thanks!

Dejar un comentario