Canario bossu

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El canario bossu también llamado el Jorobado Belga fue creado en Bélgica. Era un pájaro muy usado para criar otras razas importante de canarios como el scotch fancy. Un canario que casi se consideró extinto, pero gracias al esfuerzo de canaricultores holandeses, franceses y belgas se consiguió repoblar este canario de posición. Es un canario que vive de 7 a 10 años de vida.

Canario bossu

El canario con silueta de 7

La longitud de este pájaro es de 18 centímetros. La cabeza es pequeña y oval y está sostenida por un cuello largo, delgado y tembloroso en forma de 7. Los hombros se sitúan por encima de la cabeza. Las patas son largas y la cola en caída hacia abajo.

El plumaje es liso y muy pegado al cuerpo. El color habitual de este pájaro es el amarillo, aunque se puede encontrar canarios de diferentes colores. Su canto es escaso pero como es un canario de postura tiene poca relevancia. El bossu es delicado, muy poco prolífico y pésimo reproductor, lo que hace necesario recurrir a una nodriza. Es aconsejable que los criadores tenga experiencia en la cría de canarios, por que esta raza es difícil de criar.

Vídeo canto del canario bossu

Fotos de canario bossu

Otros canarios

Canario de factor rojo

Canario de factor rojo

El canario de factor rojo es un híbrido que se cruzaron con aves exóticas, que tras el apareamiento se creo ...
Leer Más
Canario gloster

Canario gloster

El canario gloster es una raza que fue obtenida a partir de un cruce de canario crested pequeño con el ...
Leer Más
Timbrado español

Timbrado español

Fue criado por españoles, haciendo cruces con otras razas de canto, hasta conseguir al timbrado español llamado también canario del ...
Leer Más
Canario lizard

Canario lizard

Este canario lizard es una raza de canario inglés, tiene un plumaje muy característico y colorido. Fue criado en Francia ...
Leer Más

Deja un comentario