Otras razas de canarios

Hay muchas otras razas de canarios que son menos conocidas al carecer de menos características. A continuación hablamos un poco de cada una de estas especies de canarios.

Canario común italiano

Un canario similar al sajón, de tupido plumaje amarillo o verde. Son buenos cantores, rústicos y prolíficos reproductores. Esta raza ha sido olvidada por su poca relevancia y diferencias a otras razas de canarios.

Canario fiume

Hoy en día no existe y no fue conocida fuera de Italia. Era un canario que fue derivado del harzer.

Canario Muniqués

Un canario de origen Alemán, es parecido al sajón en plumaje, color y morfología. Este canario tiene posición erguida y apenas curvada, la longitud de este pájaro es de 15 y 16 centímetros.

Canario bernés

Un canario criado en Suiza parecido a los primeros yorkshire, del que se obtuvo el bernés. Su longitud es de 16 a 17 centímetros, el plumaje es pegado, con similar posición erguida y de igual color que el yorkshire. Tiene un canto regular, es un pájaro poco prolífico y mal reproductor.

Canario bernés
Canario bernés

Rizado suizo

El rizado suizo fue creado a partir de la unión del glasgow don y el rizado del sur. Del glasgow don consiguió la característica de posición, en forma de media luna y del rizado del sur se obtuvo el rizo. La longitud del pájaro es de 16 a 17 centímetros, tiene pocos rizos, las patas son largas sin plumas y la cola estrecha.

Rizado suizo
Rizado suizo

Canario moñudo alemán

También llamado copete alemán, este pájaro es el resultado de la reproducción de un gloster con un crested. El color predominante es el amarillo en menor medida está el verde, blanco o bronce siempre de un solo color. El moño es pequeño y redondo y cubre toda la coronilla del ave. La longitud de este pájaro es de 14 centímetros, su pico es acortado en forma de cono.

Canario moñudo alemán
Canario moñudo alemán

Canario hosso

Este pájaro tiene su origen en Japón,a partir de cruces con canarios rizados del Sur y scotch fanchy. La longitud es de 11,5 centímetros por lo que es uno de los canarios más pequeños que existen, el cuerpo es delgado y cilíndrico sin rizos. El plumaje es completamente liso y compacto la cabeza es pequeña con un pico grande con respecto al cuerpo. La posición de este canario es como el de una media luna.

Canario hosso
Canario hosso

Canario smet

Los canaricultores franceses consiguieron este canario mediante el cruce de harzer y malinois con el cardenalito de Venezuela. Es un canario parecido al factor rojo pero con un canto mucho mejor, se consideraba un canario de canto y color. Este canario desapareció en los años 70 por que los canaricultores perdieron el interés por esta raza.

Canario smet
Canario smet

Canario columbus fancy

Es el resultado del cruce entre el harzer y canarios moñudos como el gloster y crested, fue criado por canaricultores americanos. La longitud del columbus fancy es de 14 a 15 centímetros. Su canto es parecido al del canario común. Es un canario con moña que se cría en Estados Unidos, los europeos no tienen interés por este pájaro.

Canario columbus fancy
Canario columbus fancy

Canario giboso Español

El giboso Español fue resultado del cruce de canario fino sevillano. Esta raza está extinta. La longitud de este pájaro es de 17 centímetros, el cuello es largo y girado hacía abajo por lo que el canario tiene forma de ángulo de 45 a 60º. Es un pájaro de posición rizado muy parecido al gibber italicus.

Canario giboso Español
Canario giboso Español

Canario miniatura española

Este canario creado en Barcelona y fue resultado del cruce entre el canario silvestre y el timbrado español. Es un canario de postura por su tamaño reducido, teniendo una longitud de 11 centímetros. La cabeza debe ser pequeña y en forma avellanada, separada del cuerpo por un cuello estrecho. El color del plumaje normalmente es verde o amarillo.

Canario miniatura española
Canario miniatura española

Llarguet Español

Es una raza española que tiene posición de 60° con respecto al palo, su cuerpo es largo, fino y ligeramente cilíndrico. La longitud es de 17 centímetros, las patas son largas y acodadas, siendo ésta la característica más importante y que le diferencia de otras razas de canarios.

Llarguet Español
Llarguet Español

Canario rizado milanés

Es un canario idéntico al rizado parisino, teniendo las mayores diferencias en la longitud y que el parisino dispone de dos colores y el milanés es de sólo uno. Esta raza tiene origen en Italia,  en el municipio de Milán. La longitud del milanés es de 18 centímetros y sus plumas son de un solo color. Los colores de este canario son amarillo, blanco, verde, naranja y rojo, por lo que se considera un canario de color y de postura.

Canario rizado milanés
Canario rizado milanés

Canario rizado fiorino

Tiene su origen en Italia, fue el resultado del cruce que se realizó entre el canario moñudo con el canario rizado del norte. Este es de los canarios rizados más pequeños, mide 13 centímetros. Su plumaje es frondoso, suave y presenta una combinación de plumas lisas y rizadas. En la cabeza tiene una moña en forma de flequillo.

Canario rizado fiorino
Canario rizado fiorino

Canario arlequín portugués

Dejar un comentario