Canario melado

El canario melado fue creado en Tenerife, del resultado del cruce del canario silvestre con el canario hamburgués. Es una raza de canario bastante joven, se descubrió en 1989.

Canario melado

Canario más feo del mundo

Al igual que canarios de posición como el gibber italicus, canario bossu y rizado del sur el melado tiene una postura forzada que a muchos les parece feo. Su longitud es de 18 centímetros, el plumaje es compacto y sedoso, con plumas lisas y algunas rizadas bien voluminosas. El color más común de este pájaro es el amarillo pero admite muchos otros colores. Sus alas son largas y pegadas al cuerpo, al igual que sus patas que también son bastante largas si se comparan con las de otros canarios. Su pico es bastante fuerte y le permite picotear la verdura y la fruta sin muchas complicaciones.

Su nutrición tampoco es para nada dificultosa. Se alimentan principalmente de alpiste o algún conjunción de semillas, como el resto de los canarios. Ocasionalmente va a existir que ofrecerle alguna parte de fruta o verdura para que reciba vitaminas y algún complejo vitamínico o mineral en el agua para proteger de su plumaje. Es considerable no sobrepasarse con los comestibles ricos en fibra, porque esto podría provocarle diarrea.

Canario muy frágil

Un pájaro que por su forma forzada en 7 y a veces en 1 le hace frágil y difícil de criar, por lo que hay que tener especial cuidado en su alimentación, que debe consistir en mezcla de semillas siendo recomendable alpiste, ajenuz, panizo, colza, avena, cañamón, cardo y linaza. También es recomendable darle verduras que deben estar lavadas y completamente secas.

Imágenes de canario melado

Dejar un comentario