Distinguir canario hembra de macho

La forma más sencilla de saber el sexo de un canario es que el macho canta, la hembra no. La distinción de los sexos puede hacerse a simple vista observando la distinta conformación de la zona anal durante la época de reproducción. En los machos es saliente, mientras que en las hembras es redondeada.

Distinguir canario hembra de macho
Distinguir canario hembra de macho

Otras diferencias está en las plumillas que rodean el órgano genital, más largas en los machos. En la forma y dimensión de la cabeza, que es ligeramente más grande y redonda en los machos.

Vídeo

¿Que es sexado de aves?

Por ultimo se puede averiguar el sexo por sexados es un método para determinar el sexo de un animal por ADN. En los canarios no es común usar este método, pero se puede usar en canarios, inseparables (agapornis), ninfas, guacamayos, cacatúas, loros y especies exóticas. Hay empresas como laboratorios de BBI que se dedican al sexado, es una empresa andaluza comercializadora de biotecnología.

Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres morfológicos. El sexado se realiza analizando una prueba de ADN (normalmente saliva, pelo o sangre) en busca de cromosomas sexuales.

Elección de canarios reproductores

Dejar un comentario