Incubación

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La incubación de los huevos de canario dura trece días y durante este período. Los criadores expertos suelen llevar a cabo discretos controles. Para comprobar que las cáscaras no estén rotas o embadurnadas de excrementos y para efectuar la observación al trasluz.

canaria incubando

La incubación es realizada por la hembra. el macho durante este período le proporciona comida. La distrae con su canto, la sustituye sobre los huevos durante la breves salidas que realiza a lo largo del día. A veces le hace compañia al lado del nido. otros machos se desentienden de la hembra, pero, sino la molestan, sirven al menos para distraerla con su presencia.

Si el macho molesta a la hembra es necesario separarlos, aun sabiendo que al hacer esto se corre el riesgo de que la canaria, privada de su compañero, de que pueda interrumpir la incubación.

Unas horas de interrupción de proceso de incubación pueden ser suficientes para poner en peligro la apertura. Por eso hay que molestar lo menos posible a las canarias que están incubando, sobre todo de noche, cuando, si se enciende la luz en el local de cría, la hembra puede decidirse a dejar el nido a causa del hambre. Si luego el criador apaga la luz antes de que regrese la hembra, el resultado es la pérdida de la nidada.

Deja un comentario