Cómo cuidar un huevo de pájaro en casa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los huevos de los pájaros canarios son uno de los lugares más increíbles para contemplar. Se componen de varias capas, y pueden eclosionar en tan solo cuatro días si se cuidan adecuadamente. Hay muchas cosas que saber cuándo se trata de cuidar un huevo de pájaros en casa. Lo primero es que estos huevos deberán limpiarse a menudo. Tendrá que lavar el material de anidamiento diariamente, por lo que esto debe hacerse por la mañana, antes de que salga los huevos para que las aves coman. Es importante que lo haga con mucho cuidado, para evitar que cualquier suciedad se ponga en los huevos.

Cómo cuidar un huevo de pájaro en casa

También deberá eliminar cualquier exceso de alimentos o agua que puedan haber sido colocados en el nido. Esto se puede lograr fácilmente simplemente limpiando el huevo con una punta Q o un cepillo de dientes. Si encuentra que el huevo está dañado, puede usar un cuchillo afilado para cortarlo, pero deberá asegurarse de que el huevo esté completamente limpio antes de cortarlo. Una vez que se quita el huevo, debe aplastarlo ligeramente con una pequeña roca para eliminar todo el aire. Luego, puede eliminar la cera que cubre el huevo, que debería haber venido con el nido.

Nunca debe colocar ningún tipo de conservante en los nidos, ya que la humedad puede filtrarse en las cavidades y hacer que los huevos eclosionen lentamente. También es una buena idea nunca congelar los huevos de canarios, ya que los cristales dentro de los huevos pueden comenzar a romperse y romperse si se deja en temperaturas frías extremas. Si está tratando de decidir cómo cuidar un huevo de pájaros canarios en casa, recuerde que algunas aves pondrán sus huevos boca abajo, lo que significa que posiblemente podría destruir el huevo girándolo al revés. Esto podría muy bien matar al pájaro que lo está poniendo.

Te puede interesar:  Incubación

También hay ciertos alimentos como el alpiste para canarios que nunca debes alimentar a tu canario. El azúcar es uno de esos alimentos, ya que en realidad puede causar daño al huevo. También puede hacer que el material de anidación sea suave y escamoso. El azúcar también atraerá a los depredadores como búhos y águilas. Para aprender a cuidar un huevo de pájaros en casa, debe dejar de alimentarlo a sus artículos azucarados inmediatamente y reemplazarlos con los nutritivos.

Cómo cuidar un huevo de pájaro en casa

Cuando se trata de los materiales de anidación, recuerde que siempre es mejor usar papel rallado o paja. Esto ayudará a mantener la jaula de canarios y evitar que la humedad se recolva allí. Para cuidar de los materiales de anidación de canarios, siempre debe poner estos materiales en una bolsa de basura de plástico antes de desecharlos. Antes de lavar estos materiales, primero debe remojarlos en agua mezclada con detergente. Una vez que haya terminado de empaparse, puede colgarlas para secar a fuego lento.

Cómo cuidar de un huevo de pájaros canarios en casa implica limpiar su nido al menos una vez a la semana. Para empezar, retire todo el nido y cualquier huevo dentro con una garra de metal. Asegúrate de no romper las cáscaras de huevo mientras haces esto. También es recomendable usar guantes protectores durante este proceso para que no descifra accidentalmente la concha. Una vez que todo se haya limpiado, debe secarse a fondo. Si no lo seca por completo, puede que encontrar el molde que crece en la superficie después de algún tiempo, lo que podría afectar seriamente la salud de los pájaros canarios.

Te puede interesar:  Primeros pasos para la reproducción de canarios

Otro paso importante sobre cómo cuidar a un nido de canarios es proporcionar comida y agua para su amigo plumado. Recuerde siempre que este animal con plumas requiere agua fresca en todo momento, especialmente si acaba de comer. Puede intentarlo secarlo en un recipiente apretado con aire utilizando un deshidratador de baja temperatura. La comida debe ser alimentada una vez al día, pero puede alimentarlo con más frecuencia a medida que el ave crece en tamaño. En caso de que no pueda proporcionar alimentos y agua al mismo tiempo, intente colocar un plato de comida en una perca mientras salga del otro libre y desocupado.

Cuidar un pájaro es una tarea fácil si sabes qué hacer. Este artículo le ha proporcionado una guía para ayudarlo a comprender mejor los requisitos y necesidades dietéticas de su amigo con plumas. Recuerde que estas aves son delicadas y necesitan atención adecuada para mantenerlas saludables y felices. Aunque son fáciles de cuidar, todavía hay algunos consejos generales que debe seguir. Entonces, ahora que has leído este artículo, podrá cuidar adecuadamente un huevo de canarios.

Deja un comentario