¿Qué se le puede dar a un canario para que cante?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los canarios son unos alegres pájaros valoradísimos por su canto. Hacen mucha compañía y no son fáciles de sostener. No obstante, puede suceder que nuestro canario se muestre un tanto más mudo de lo frecuente. Si es tu caso, debes saber que existen determinados métodos para animarle a cantar.

Solo cantan los machos

Tienes que saber que solo los canarios macho cantan, las hembras solo emiten algún pitido, y siempre y en todo momento de forma muy tímida. ¿No sabes distinguir un macho de una hembra? Los machos son mayores y regordetes, tienen el plumaje de un color amarillo vivísimo y tienen la cabeza tenuemente aplanada. Por su lado, las hembras son más pequeñas y delgadas, y su color no es tan atractivo.

Canario macho

Es esencial que tu canario se sienta bien

A fin de que tu pájaro cante debe estar contento. Procúrale una buena jaula donde pueda volar bien, no tiene por qué razón ser gigantesca, más tampoco metas a tu pájaro en una jaula enana. Colócale en un sitio donde del sol, los canarios son unos animales que no aguantan las temperaturas bajas. Todos y cada uno de los pájaros son seres exageradamente sociales, con lo que tu canario va a ser considerablemente más feliz si le das una novia con la que estar y jugar.

Pon música a tu pájaro

Los canarios aprenden a cantar por imitación, repiten las canciones que escuchan cantar a sus progenitores. Pon a sonar música cerca de la jaula, la tendencia natural de tus pájaros va a ser la de empezar a cantar. Es más, la tendencia natural de tu canario va a ser a imitar exactamente las mismas notas de la canción que está sonando.

Haz que se sienta relajado

Cubre tu jaula con una forros para jaulas de pájaros para simular la noche, esto va a hacer que tus canarios se relajen. Ahora pon un disco a sonar. Tus pájaros, al estar relajados, no van a cantar, mas sí van a escuchar y también interiorizarán la música. Esta técnica es utilizada por los viveros de canarios profesionales y es muy eficaz para estimular a tus canarios a cantar.

Forros para jaulas de pájaros

Cuida a tu canario con cariño, háblale, cántale.

El baño de las aves tiene que estar siempre y en toda circunstancia y en todo instante lleno de agua limpia. Vacía el plato de el comestible, los recipientes del agua y el baño de las aves a diario; lávalos con agua caliente y vuélvelos a llenar.

canario

Elimina a diario las verduras y la fruta marchitadas, tras haber pasado unas horas. Renueva las espigas de mijo solo cuando hayan sido consumidas por completo. Deja que tu canario vuele de forma libre en una zona segura de tu hogar durante 2 horas cada día. Observa detenidamente a tus pájaros: ¿están llenos de vida?, ¿está alguno de ellos acurrucado en el suelo de la jaula durante cierto tiempo y tiene las plumas erizadas? Canario amarillo. Elimina los excrementos y el comible no consumido de las perchas, las ramas, el hueso de sepia y el suelo de la jaula.

Reemplaza la capa de papel una o dos veces por semana. Lava la bandeja inferior con agua caliente. Enjuaga la jaula con una ducha caliente y cepilla exhaustivamente los barrotes de la jaula con un desinfectante que sea seguro para las aves. Limpia la zona situada cerca de la jaula concienzudamente, para que así no se instalen ácaros. Haz que un veterinario corte o lime las uñas y el pico si estos han crecido en exceso. Presta mucha atención a tus pájaros.

Deja un comentario