¿Porque deja de cantar un pájaro canario?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El canto de Canarios es un auténtico placer. Muchos hogares eligen esta ave por su maravilloso canto que nunca nos cansamos de escuchar. Una melodía aguda mejor dominada por los hombres que por las mujeres y que les permite comunicarse y desfilar.

Mal sexado

Deberías saber que en el Canario, es el macho quien canta y emite esta hermosa melodía que seguramente te atrajo hacia este pájaro. La hembra chirría, es decir, lanza pequeños gritos, con el pico cerrado o apenas abierto a diferencia del macho que canta con el pico bien abierto. Dependiendo de dónde sea tu canario, es posible que haya sido mal sexuado y es posible que tengas una hembra y no un macho. Para verificar esto, sepa que un dimorfismo está presente en la especie para diferenciar al macho de la hembra.

Porque deja de cantar un pájaro canario

La hembra tiene un vientre más redondo y redondeado que el macho que tiene un vientre plano. También puedes reconocer este último gracias a su pozo negro más prominente que puedes observar mientras manejas a tu ave. En algunas especies de canarios, el color de las plumas puede ser un factor determinante del sexo del ave.

Está en el período de muda

De agosto a octubre, el canario está en plena muda . Un período de renovación de su plumaje, muy costoso en energía para él, que tiene el efecto: la pérdida del canto . Durante estos 3 meses de muda, el canario está muy debilitado y observa un descenso en su nivel de testosterona que hace que el macho deje de cantar. Si adoptas a tu canario durante este tiempo o experimentas la primera muda de tu ave, es normal que aún no lo hayas escuchado cantar o que se haya detenido repentinamente.

Después de su muda, volverá a cantar con normalidad. Además, dependiendo del entorno en el que viva, su ciclo se puede interrumpir y las mudas pueden desencadenarse en diferentes momentos.

Su entorno no le conviene y está estresado

El canto del canario, y de todos los pájaros en general, da testimonio de su bienestar. Si no se siente cómodo allí , puede desarrollar una forma de estrés y dejar de cantar.

El canario tarda un poco en aclimatarse a su nuevo entorno, y este período de adaptación varía según el individuo. Una vez que se sienta cómodo en su nuevo hogar, se volverá más animado y cantará. Sin embargo, si no es así, es bueno preocuparse por los posibles factores estresantes . Podría ser un lugar oscuro, un lugar con demasiada gente, una mala ubicación para su jaula, etc.

Un problema de salud

Finalmente, la salud puede ser una de las razones por las que tu canario no canta. Una dieta desequilibrada puede causar deficiencia y debilitarla, pero los problemas respiratorios también pueden inhibir el canto. Para velar por la salud de tu ave, no dudes en consultar a un veterinario especializado en esta especie. También tenga en cuenta que los canarios que son demasiado mayores simplemente dejan de cantar después de cierta edad, generalmente de 6 o 7 años.

Porque deja de cantar un pájaro canario

 Consejos para enseñarle a cantar

Si tu canario goza de buena salud y reúne todas las condiciones para evolucionar en un entorno sano, solo un elemento puede explicar que no esté cantando: no ha escuchado lo suficiente de sus semejantes cantando . ¡Cantar no es un don innato! Para que un canario se convierta en un buen cantante, participa en la escuela.

Muy temprano, se junta con un compañero buen cantante que le enseña a cantar. Es a partir de esta enseñanza que cada canario perfeccionará su canto. Dependiendo de dónde sea su pájaro, es posible que no haya sido entrenado para cantar. Pero que no cunda el pánico, hay una forma muy sencilla de enseñar a cantar a tu canario

Porque deja de cantar un pájaro canario

Este pájaro tiene una gran habilidad para imitar. La forma más sencilla de motivarlo a cantar es hacerle escuchar las canciones de otros canarios. No se trata de adoptar más pájaros de los que puedas, sino de hacer que escuche canciones canarias en CD o vídeos en Internet.

Varias veces al día, ponle los cantos de canario que más te gusten para que tu pájaro empiece a imitarlos. Por supuesto, cada pájaro es único y tiene un canto en particular, no reproducirá exactamente lo que le hagas escuchar, pero lo usará como base.

Con el tiempo, tu Canario grabará nuevos sonidos y empezará a cantar por sí solo sin la ayuda de las grabaciones. Se necesita un poco de paciencia y aprendizaje diario para que tu canario exprese su talento, ¡pero el juego vale la pena!

Deja un comentario