Comienzo de la reproducción

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El comienzo de la reproducci√≥n considerado por muchos ornicultores es el 19 de Marzo. Hay que impedir que los canarios nidifique m√°s de 2 veces al a√Īo. Muy importante que los canarios tenga luz natural, una temperatura agradable y mantener una buena alimentaci√≥n para que los canarios entren en celo en el momento adecuado. La entrada en celo de los reproductores puede adelantarse o retrasarse haciendo un uso adecuado de ciertos alimentos como las semillas ca√Īamon, negrillo y nabina verduras como la cerraja y fruta como la sandia. Tambi√©n se le puede dar vitamina E sin exagerar la dosis.

SERIFEROL 15ml Lab.LATAC
  • vitamina e
  • para la reproducci√≥n
  • aves

Problemas en la fecundación y la puesta

Si la hembra no pone huevos puede ser por una mala condición física, edad avanzada o exceso de grasa. En el caso de que los huevos no estén fecundados puede deberse a una mala condición física de uno o los dos canarios, edad avanzada del macho, en la juventud de uno o ambos reproductores, de problemas ambientales falta de luz, de sol y carencia de una buena alimentación. También puede ocurrir que la hembra no se haya apareado con el macho, por lo que es importante tener información del apareamiento de canarios.

Si la canaria ha puesto huevos sin c√°scara hay que aislarla y alimentarla con sustancias nutritivas y equilibradas como verduras frescas y alimentos ricos en vitaminas A y D

huevo de canario sin cascara
Huevo de canario sin cascara

Cuando los reproductores se comen sus propios huevos

A veces se encuentran en el nido trozos de cáscara en vez de un huevo entero. Por lo general es el macho quien lo rompe, y por lo que se debe separar si se quiere salvar el resto de la nidada. Pero también puede que la hembra sea la culpable en ese caso no queda más remedio que no utilizarla como reproductora. La tendencia a comer sus propios huevos se debe generalmente a carencias alimentarias, poniendo remedio a las cuales el problema debería desaparecer, a menos que lo que al principio era un comportamiento anormal inducido por exigencias fisiológicas concretas se transforme en un auténtico vicio que ya no es posible solucionar.

Deja un comentario