Viruela aviar en canario

La primera se√Īal de esto ser√°n los problemas respiratorios. El ave infectada se sentar√° con el pico abierto, respirando muy r√°pido. Cuando la infecci√≥n se haya asentado, habr√° marcas similares a costras en la piel del ave y ulceraciones amarillas en la boca. El canario debe retirarse de sus compa√Īeros de jaula lo antes posible; Aunque la mayor√≠a de los brotes provocan la muerte de varias aves, tal es la rapidez con que se propaga.

Viruela aviar en canario

El tratamiento de la forma cutánea consiste en quitar las lesiones y sanar con lavados previos y posteriores de bicarbonato de sodio o solución yodada de Lugol. El suministro de vitamina A ayuda a la regeneración de la piel. Tienen la posibilidad de utilizarse cremas antiinflamatorias, contra el escozor y cicatrizantes. El tratamiento de las infecciones bacterianas pueden tratarse, luego de cultivo y antibiograma, con antibióticos específicos. Debe tenerse cuidado para que el tratamiento no esparza la infección a otras partes del cuerpo o contagie a otras aves.

Beaphar BEA16108 Suplemento Alimenticio, Vitamina a para P√°jaros - 20 ml
  • Vitamina A
  • P√°jaros
  • Ayuda formaci√≥n huesos y plumas

Los ojos se enjuagan con solución salina al 1-2%. En las manifestaciones internas deben retirarse las membranas diftéricas y limpiar las lesiones. Puede utilizarse solución yodada de Lugol, o solución de argirol al 15%, o de otra forma, medicamentos que contengan carboxisulfamidacrisoidina o nuevoarsenobenzol, y mantener cálida la temperatura ambiental.

Dejar un comentario