Remedios naturales para cuidar a tus pájaros

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Vinagre de sidra de manzana: En Europa se utiliza para los seres humanos como antioxidante pero también para las aves.
Dosis: 4 cucharaditas de sidra de manzana por galón de agua (1 galón canadiense = 4½ l). Es recomendable comprar este producto en una tienda especializada en productos naturales.

Vinagre de sidra de manzana para pájaros

Ajo: Pelar y romper 3-4 cabezas de ajo, remojar durante la noche en 3 galones de agua caliente. Dejar macerar y quitar el ajo o dejarlo en el agua de bebida cuando se lo dé a las aves (dos veces por semana). Este tratamiento es muy bueno para el sistema inmunológico. (Compruebe si sus pájaros están bebiendo).

Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita por 1 litro de agua (una vez a la semana). Bueno para la circulación sanguínea, para la limpieza y para las infecciones. No daña al pájaro es un producto natural.

Bicarbonato de sodio para pájaros

Cápsula de yogur: Ideal para dar una vez a la semana.

Aceites esenciales y plantas aromáticas: los uso en toda la casa porque son realmente beneficiosos.
Las plantas aromáticas se pueden utilizar en aceites esenciales o frescos. Ambos métodos son buenos. El único objetivo es simplemente restaurar la salud de nuestras aves con productos orgánicos en lugar de usar sistemáticamente antibióticos. El efecto es real y las plantas aromáticas se pueden utilizar durante todo el año, tanto de forma curativa como preventiva.

Extracto de semilla de pomelo: Es un producto relativamente reciente entre las armas terapéuticas alternativas de los médicos. Su descubrimiento en los Estados Unidos en Florida, más exactamente, data de 1980. Un físico descubrió que las semillas de pomelo producen una sustancia antibiótica, siendo un producto natural, sin efectos secundarios y demuestra ser un excelente remedio contra cualquier ataque de gérmenes porque existe una acción anti-gérmenes directa.
Es un antibiótico natural que ataca a más de 800 cepas de bacterias y virus, y alrededor de 100 cepas de hongos. Se utiliza en humanos en el tratamiento de diversas enfermedades: gastrointestinales, micosis de la piel, influenza, infecciones otorrinolaringológicas, desinfección de heridas y desinfección de agua potable donde sustituye ventajosamente al cloro.

Hablemos de semillas germinadas. Por ejemplo, el trigo que germinó durante cinco días ve aumentar su vitamina C en un 600%; vitamina A en un 300%; vitamina B1 en un 20%; vitamina B2 en un 300%; vitamina B3 del 10 al 25%.
Las semillas germinadas son muy buenas para nuestras aves, pero pueden ser un peligro si no se enjuagan adecuadamente.
¿Alguna vez ha intentado germinar semillas y ha visto aparecer hongos en ellas? Para superar esta intoxicación, utilizo extracto de semilla de pomelo.
Cuando las semillas han alcanzado el estado deseado, las enjuago bien varias veces luego las pongo en un recipiente de plástico como tuperware, lo lleno de agua luego agrego 5 gotas de extracto de semilla de pomelo, enjuago todo esto una vez es suficiente. Añado, después de escurrir, mis semillas germinadas al puré. Mezclo todo bien antes de ofrecérselos a mis pájaros.
También utilizo extracto de semilla de pomelo en el agua potable de los pájaros. Tres gotas en su botella de agua cuando tienen diarrea o

Todo criador debe tener extracto de semilla de pomelo en su farmacia de cría, es un antibiótico natural que mata: virus, bacterias malas, levaduras, hongos y parásitos. Es un pase imprescindible en todas partes.
Su acción es aplicable en un amplio espectro, actúa rápidamente, no es en modo alguno tóxico, no tiene efecto sobre el sistema inmunológico ni sobre las bacterias buenas. Cabe señalar que para las aves es absolutamente necesario tomar un producto natural.

Las semillas germinadas son un placer para nuestras aves pero debemos estar atentos a la calidad de la germinación y cuál tiene mejor que un producto natural que se puede obtener en la mayoría de tiendas de productos naturales o en farmacia.

Tus pájaros están nerviosos: Tranquilízalos con aromas. ¿Sabías que el aroma de naranja es un agente calmante que será apreciado por tus pájaros?
Hazte con un difusor de aromas, te dejarás seducir por los aceites esenciales y no podrás prescindir de ellos.

Deja un comentario