Tricomoniasis en canarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La tricomoniasis en canarios puede ser un problema de salud importante. Esta infecci√≥n parasitaria de canarios es causada por un organismo microsc√≥pico llamado toxoplasmosis. Este organismo se transmite a los p√°jaros en los excrementos de pollos infectados. Estos se encuentran com√ļnmente en mercados o broches de p√°jaros de corral concurridos donde hay un mayor riesgo de infectarse.

DIVASA Tabernil A, D3, E Solución Oral para Aves - 20 ml
  • Aporte vitam√≠nico en soluci√≥n oral para aves
  • Ayuda a que las aves tengan el nivel m√≠nimo de vitaminas A, D3 y E, para que desarrollen el instinto sexual
  • Envase 20 ml
LATAC B-15550 Calcicolina-P - 250 ml, Cranberry
  • Tratamiento
  • Enfermedades hep√°ticas y digestivas
  • Muy conveniente
  • Calcicolina p. 250 ml. Lab.latac
  • Rango de edad: baby

Los organismos parasitarios también pueden transmitirse a través del tracto respiratorio a través de la materia fecal. Esta es la razón por la cual el tratamiento de la tricomoniasis en los canarios es muy importante. Esta condición es altamente infecciosa, por lo que deben evitarse todos los tejidos vivos, incluidos los humanos y otros animales.

Tricomoniasis en canarios

Se necesita un período de incubación de dos a cinco días para la infección de parásitos para establecer. En la infección inicial, los parásitos ponen sus huevos en varios lugares, como en la piel, en las agallas de los canarios y en la orina. Después de poner los huevos, los parásitos deben permanecer en los huevos durante varios días más. Los huevos colocados por los parásitos eclosionan en larvas (orugas), que luego se liberan en el medio ambiente. El líquido linfático secretado por las larvas sirve como una capa protectora contra otros ataques de otros organismos.

Te puede interesar:  Protector h√©patico para canarios

Los p√°jaros infectadas a menudo muestran s√≠ntomas similares a los de la varicela, incluida la p√©rdida de apetito, fatiga, debilidad y p√©rdida de cabello. Los par√°sitos a menudo conducen a condiciones fatales. Cuando los par√°sitos est√°n presentes en grandes cantidades, sus huevos pueden poner hasta 10 camadas por a√Īo. Los huevos puestos por los par√°sitos pueden sobrevivir hasta tres meses en el suelo, los lugares h√ļmedos. Los par√°sitos adultos crecen a varias pulgadas de largo. En caso de aves enfermas, no es inusual que el par√°sito permanezca vivo bajo las plumas de la pluma, aliment√°ndose de la sangre del ave y causando infecciones y lesiones.

Tricomoniasis en pajaros canarios

Trichomonas es una de las enfermedades más mortales de los pájaros canarios, y es muy difícil detectar debido a su velocidad de propagación muy baja. Solo unos pocos parásitos son capaces de causar la muerte en anfitriones susceptibles; La enfermedad se vuelve difícil de controlar en situaciones severas debido a la alta tasa de transmisión y la incapacidad de los antibióticos para destruir los parásitos.

Es solo en los √ļltimos a√Īos, la atenci√≥n grave se ha dirigido a enfermedades par√°sitas. Hay una serie de gusanos par√°sitos presentes en la Tierra que pueden causar da√Īos graves a las aves y sus entornos. Algunos de los par√°sitos m√°s comunes son:

No todos los par√°sitos infectan a las aves, y no todos los par√°sitos infectan a los humanos. El gusano par√°sito Trichomonas Aeruginosa no afecta a los humanos, sino que es responsable de la destrucci√≥n de las vidas de millones de delfines cada a√Īo. Lo mismo ocurre con otro par√°sito llamado Echinococcus, que es responsable de las muertes de muchos estadounidenses cada a√Īo.

Te puede interesar:  Catarro en canario

Prevenir el tricomoniasis

Lo más importante que debe hacer si encuentra que la tricomoniasis en las aves es buscar atención médica inmediata. El tratamiento se puede hacer de varias maneras, pero el mejor curso de acción es aislarse del ave enferma hasta que se pueda administrar un tratamiento adecuado. Los métodos de tratamiento incluyen ambos medicamentos y remedios naturales. Los medicamentos anti-parasíticos se pueden administrar en dosis altas para prevenir una mayor infección. El agua dulce siempre debe estar disponible en todo momento para apagar las pájaros de la sed.

Los parásitos a menudo atacan a pájaros silvestres que no están expuestas a los antibióticos. A menudo aparecen en los ungulados (cuervos, garcetas, etc.) que han contagiado de Trichomonas de una fuente contaminada. Además de tratar las aves afectadas, el monitoreo regular de la población de aves silvestres puede ayudar a prevenir un estallido secundario del parásito. Si las aves silvestres que se han infectado con Trichomonas ya no exhiben síntomas, es posible que el ave que se infectó ha muerto naturalmente. Sin embargo, generalmente es necesario eutanizar aves infectadas.

El tratamiento natural de la tricomoniasis en los p√°jaros canarios consiste en una dieta rica en aceites antiparasitarios y √°cidos grasos esenciales. Un tratamiento t√≥pico eficaz tambi√©n debe contener aceites naturales y ser tomados por v√≠a oral. Los suplementos de aceite de pescado pueden ser √ļtiles. Adem√°s de una buena dieta, el tratamiento debe combinarse con el ba√Īo diario en agua fresca y limpia para garantizar que todos los huevos de par√°sitos y las larvas sean asesinados y eliminados.

Otro remedio natural para la tricomoniasis en los p√°jaros canarios implica un aceite esencial del eucalipto. El aceite de eucalipto es eficaz contra Trichomonas porque tiene un efecto antif√ļngico. Tambi√©n puede estimular el sistema inmunol√≥gico y ayudar a mejorar la salud general. El tratamiento se puede hacer en forma de champ√ļ, loci√≥n o enjuague y se puede continuar hasta seis semanas.

Deja un comentario