La tricomoniasis en canarios puede ser un problema de salud importante. Esta infección parasitaria de canarios es causada por un organismo microscópico llamado toxoplasmosis. Este organismo se transmite a los pájaros en los excrementos de pollos infectados. Estos se encuentran comúnmente en mercados o broches de pájaros de corral concurridos donde hay un mayor riesgo de infectarse.
Los organismos parasitarios también pueden transmitirse a través del tracto respiratorio a través de la materia fecal. Esta es la razón por la cual el tratamiento de la tricomoniasis en los canarios es muy importante. Esta condición es altamente infecciosa, por lo que deben evitarse todos los tejidos vivos, incluidos los humanos y otros animales.
Se necesita un período de incubación de dos a cinco días para la infección de parásitos para establecer. En la infección inicial, los parásitos ponen sus huevos en varios lugares, como en la piel, en las agallas de los canarios y en la orina. Después de poner los huevos, los parásitos deben permanecer en los huevos durante varios días más. Los huevos colocados por los parásitos eclosionan en larvas (orugas), que luego se liberan en el medio ambiente. El líquido linfático secretado por las larvas sirve como una capa protectora contra otros ataques de otros organismos.
Los pájaros infectadas a menudo muestran síntomas similares a los de la varicela, incluida la pérdida de apetito, fatiga, debilidad y pérdida de cabello. Los parásitos a menudo conducen a condiciones fatales. Cuando los parásitos están presentes en grandes cantidades, sus huevos pueden poner hasta 10 camadas por año. Los huevos puestos por los parásitos pueden sobrevivir hasta tres meses en el suelo, los lugares húmedos. Los parásitos adultos crecen a varias pulgadas de largo. En caso de aves enfermas, no es inusual que el parásito permanezca vivo bajo las plumas de la pluma, alimentándose de la sangre del ave y causando infecciones y lesiones.
Trichomonas es una de las enfermedades más mortales de los pájaros canarios, y es muy difícil detectar debido a su velocidad de propagación muy baja. Solo unos pocos parásitos son capaces de causar la muerte en anfitriones susceptibles; La enfermedad se vuelve difícil de controlar en situaciones severas debido a la alta tasa de transmisión y la incapacidad de los antibióticos para destruir los parásitos.
Es solo en los últimos años, la atención grave se ha dirigido a enfermedades parásitas. Hay una serie de gusanos parásitos presentes en la Tierra que pueden causar daños graves a las aves y sus entornos. Algunos de los parásitos más comunes son:
No todos los parásitos infectan a las aves, y no todos los parásitos infectan a los humanos. El gusano parásito Trichomonas Aeruginosa no afecta a los humanos, sino que es responsable de la destrucción de las vidas de millones de delfines cada año. Lo mismo ocurre con otro parásito llamado Echinococcus, que es responsable de las muertes de muchos estadounidenses cada año.
Prevenir el tricomoniasis
Lo más importante que debe hacer si encuentra que la tricomoniasis en las aves es buscar atención médica inmediata. El tratamiento se puede hacer de varias maneras, pero el mejor curso de acción es aislarse del ave enferma hasta que se pueda administrar un tratamiento adecuado. Los métodos de tratamiento incluyen ambos medicamentos y remedios naturales. Los medicamentos anti-parasíticos se pueden administrar en dosis altas para prevenir una mayor infección. El agua dulce siempre debe estar disponible en todo momento para apagar las pájaros de la sed.
Los parásitos a menudo atacan a pájaros silvestres que no están expuestas a los antibióticos. A menudo aparecen en los ungulados (cuervos, garcetas, etc.) que han contagiado de Trichomonas de una fuente contaminada. Además de tratar las aves afectadas, el monitoreo regular de la población de aves silvestres puede ayudar a prevenir un estallido secundario del parásito. Si las aves silvestres que se han infectado con Trichomonas ya no exhiben síntomas, es posible que el ave que se infectó ha muerto naturalmente. Sin embargo, generalmente es necesario eutanizar aves infectadas.
El tratamiento natural de la tricomoniasis en los pájaros canarios consiste en una dieta rica en aceites antiparasitarios y ácidos grasos esenciales. Un tratamiento tópico eficaz también debe contener aceites naturales y ser tomados por vía oral. Los suplementos de aceite de pescado pueden ser útiles. Además de una buena dieta, el tratamiento debe combinarse con el baño diario en agua fresca y limpia para garantizar que todos los huevos de parásitos y las larvas sean asesinados y eliminados.
Otro remedio natural para la tricomoniasis en los pájaros canarios implica un aceite esencial del eucalipto. El aceite de eucalipto es eficaz contra Trichomonas porque tiene un efecto antifúngico. También puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a mejorar la salud general. El tratamiento se puede hacer en forma de champú, loción o enjuague y se puede continuar hasta seis semanas.