¬ŅComo cuidar un canario?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El canario no requiere de mucha atención y es adecuado para principiantes que les justen las aves.

Una buena Jaula mejora la salud del canario

Las jaulas que permiten el vuelo de los p√°jaros son las mejor sin duda. Puede ser una jaula construida por usted o un especialista o comprada en una tienda. Simplemente debe estar dise√Īado para proporcionar suficiente espacio para que pueda moverse. Recuerde que una jaula ancha es mejor que una jaula alta y estrecha por lo que la altura no es tan importante. Intenta conseguir una jaula de al menos 60 cm de largo como minimo.

Es muy importante que tenga en cuenta el espacio entre las barras, que nunca puede superar los 1 cm. Las jaulas de alambre son las mejores opciones, ya que las jaulas de madera o bamb√ļ son muy dif√≠ciles de mantener limpias.

Hay barras de madera de diferentes diámetros, pero las que funcionan mejor para estas aves son de 1 o 2 cm. Algunos criadores canarios alteran las barras afeitadas redondas y lisas con una cuchilla o cuchillo dentado, lo suficiente como para que la superficie sea ligeramente irregular es más fácil de manejar y puede hacer que las barras sean más cómodas para las piernas.

La alimentación de los canarios es importante

Una mezcla de semillas de buena calidades imprescindible para los canarios, puede ser la base de su dieta. Las dietas granulares adecuadas para los canarios no son tan apetitosas como las semillas, pero muchos propietarios también las colocan en la jaula junto con un plato de semillas. También puedes darle a tu canario comida fresca y verde.

Algunas buenas opciones son manzanas, naranjas, plátanos, pimientos verdes, maíz enlatado, maíz en mazorca, brócoli hervido, espinacas crudas, diente de león, col rizada, acelgas crudas, peras, duraznos, fresas, pepinos, calabaza, etc. De vez en cuando, también puede agregar trozos de huevo.

Las semillas germinada son un excelente regalo para tu canario. Como las semillas se comen quitando la c√°scara y dej√°ndola nuevamente en el plato, a primera vista, el plato puede parecer lleno de semillas, cuando en realidad est√° lleno de c√°scaras. Sople el alimentador diariamente para que las c√°scaras de las semillas vuelen.

Trucos para cuidar un canario

Deja un comentario