Catarro en canario

El catarro es una de las enfermedades de canarios más comunes. Esta se manifiesta por medio de la falta de apetito y la sed extrema. El buche del canario se volverá blando y la piel tomará un tono malva. Las heces serán blandas y acuosas. Esta enfermedad no dura mucho y si no se la atiende, puede causar la muerte del ave. Por esta razón, vaya directamente al veterinario.

La exposición a corrientes de viento frío y los cambios bruscos de temperatura pueden causar catarro en el canario. Puede estar acompañado o no de carraspera. Establecer el agua demasiado fría también puede causar afonía, por lo tanto, siempre sirva el agua a temperatura ambiente.

Cómo evitar el catarro: Darle al pájaro alimento de muy buena calidad y lavar el comedero con frecuencia para evitar la contaminación del mismo.

Para que el canario se recupere, debe colocarse en un lugar cálido y no someterse al exterior ni a cambios de temperatura en unos pocos días. Puede agregar unas gotas de eucalipto o miel con limón a su agua potable.

Eucalipto Radiata Aceite Esencial 10Ml Pranarom
  • ¿PARA QUÉ ES? El aceite esencial de Eucalipto Radiata de Pranarom es un anticatarral, expectorante, antitusígeno, antiviral, estimulante inmunitario, antibacteriano, antiinflamatorio, vigorizante, neurotónico. Ayuda en casos de bronquitis, sinusitis, gripes, resfriados, cistitis.
  • ¿CÓMO UTILIZARLO? Vía interna: 2 gotas del aceite mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, 3 veces al día.
  • ¿CÓMO UTILIZARLO? Vía externa: de 3 a 4 gotas del aceite + 3 gotas de aceite vegetal de avellana, 3 veces al día, aplicadas sobre la zona a tratar. Lo más eficaz es aplicar sobre el tórax, la espalda o el arco de los pies, de 4 a 6 gotas de eucalipto radiata para protegerse de los catarros invernales.
  • ¿POR QUÉ ES EFECTIVO? El aceite esencial de Eucalipto Radiata es eficaz gracias a sus ingredientes: 1,8 cineol, α-terpineol. Es un aceite obtenido de la destilación de las hojas.

COMO CURAR el CATARRO a un PAJARO ✅ REMEDIOS NATURALES para MEJORAR EL CANTO DEL CANARIO

Consejos muy útil para la salud de tu canario, si tienes esta mascota te recomendamos no te pierdas este estupendo vídeo para cuidar lo mejor posible a tu pajarito.

Dejar un comentario