Catarro en canario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El catarro es una de las enfermedades de canarios más comunes. Esta se manifiesta por medio de la falta de apetito y la sed extrema. El buche del canario se volverá blando y la piel tomará un tono malva. Las heces serán blandas y acuosas. Esta enfermedad no dura mucho y si no se la atiende, puede causar la muerte del ave. Por esta razón, vaya directamente al veterinario.

La exposición a corrientes de viento frío y los cambios bruscos de temperatura pueden causar catarro en el canario. Puede estar acompañado o no de carraspera. Establecer el agua demasiado fría también puede causar afonía, por lo tanto, siempre sirva el agua a temperatura ambiente.

Cómo evitar el catarro: Darle al pájaro alimento de muy buena calidad y lavar el comedero con frecuencia para evitar la contaminación del mismo.

Para que el canario se recupere, debe colocarse en un lugar cálido y no someterse al exterior ni a cambios de temperatura en unos pocos días. Puede agregar unas gotas de eucalipto o miel con limón a su agua potable.

Te puede interesar:  Resfriado en canario

Deja un comentario