Canario amarillo

El canario amarillo es el color más común en los canarios, de hecho muchas personas relacionan el pájaro canario con el color amarillo, que está presente en la mayorías de razas, como el canario común.

En el canario amarillo es importante que el grado de pureza del color sea lo más puro posible, sin mezclas de colores y el plumaje sea uniforme.

Canarios amarillo

Tipos de canarios amarillos

Amarillo intenso

Canarios amarillo intenso
Canarios amarillo intenso

Amarillo nevado

Canarios amarillo nevado
Canarios amarillo nevado

Amarillo marfil

Canarios amarillo marfil
Canarios amarillo marfil

Amarillo mosaico

canarios amarillo mosaico
Canarios amarillo mosaico

Que se valora en un concurso de canarios amarillos

En la situación de concursos y votaciones de profesionales y canaricultores hay tres propiedades primordiales en las que se valoran estos canarios. Estas tres propiedades son el nivel de pureza, el tenor cuantitativo y la uniformidad del color.

El nivel de pureza es lo que se valora en su mayoría, y con ello nos fijamos en que el color es lo verdaderamente puro viable, sin mezclas de colores. Además, los canarios acostumbran tener más grande proporción de color en el pico. El uropigio y la parte donde se insertan las alas en el cuerpo y las plumas más largas concentran menos color. Por lo cual en la situacion de ser puntuados lo van a hacer con más grande puntuación los canarios amarillos con las alas y la cola con más grande color.

El tenor cuantitativo con esta situación se fijarán en el nivel de lipocromo que tienen las plumas del canario, por consiguiente, cuanto más grande sea, más se valora.

La uniformidad valora que el color del plumaje sea traje en los que se desechan los pájaros en los que la concentración de color sea bastante marcada en varias zonas precisamente.

Aquí tienes todo lo primordial para entender cómo son los canarios amarillos y poder distinguirlos de otros canarios. Ten en cuenta que pertence a los tipos que más se desean en el hogar si se quiere un pájaro relajado de enorme hermosura y espectacular color

Una respuesta a “Canario amarillo”

  1. Pingback: Canarios de color | 🐦Aves domésticas exóticas

Dejar un comentario