Canario azul no pájaro que se parece a un canario si

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Para dejarlo claro el canario azul no existe, pero si hay pájaros azules en canarias como el pinzón azul de Tenerife que es muy parecido en forma y tamaño al canario. Tal vez de hay la equivocación de muchas personas al decir que hay canarios azules.

Canario azul no pájaro que se parece a un canario si

Fringilla teydea o pinzón azul de Tenerife

El pinzón azul es afín al pinzón común, si bien es de manera notable más grande y tiene un pico más grueso. Se identifican por su pico gris y tienen un plumaje más uniforme, donde las alas oscuras sobresalen menos. Las hembras tienen un color cobrizo grisáceo más apagado, si bien se distinguen del pinzón frecuente en que las alas son más angostas, al paso que los machos a lo largo de la temporada de cría son inconfundibles con su plumaje azul, que torna gris azulado el resto del año.

Canario azul no pájaro que se parece a un canario si

Su tamaño es esencialmente exactamente el mismo que el del pinzón, con lo que el pinzón azul puede medir longitudes de dieciseis con cinco cm, cambiando esta medida en función de las peculiaridades individuales de cada ejemplar y del sexo que cada uno de ellos pueda tener.
La extensión (distancia desde la punta de un ala hasta la punta de la otra) de estas aves puede lograr longitudes entre veintiseis con cinco cm y treinta y uno con cinco cm.


El pinzón azul macho es de color gris con un débil tinte azul pálido, que se halla singularmente en la cabeza y la espalda. Por lo general, la frente de los ejemplares más viejos es más obscura y, como todos y cada uno de los pinzones, tiene una pequeña cresta cuando se amedrenta. Las hembras y adolescentes de esta especie, en contraste a estas, no están absolutamente separadas y tienen un color sensiblemente menos conocido, regido por tonos gris obscuro.


Esta especie particularmente se reconoce por el hecho de que son criaturas emplumadas con un pico fuerte y más sobresaliente que el de los pinzones comunes.
Hay 2 subespecies, las dos esencialmente idénticas, pese a que el Polatzeki es un tanto diferente al Teydea primordialmente por su pequeño tamaño y pues tiene una banda opaca en la frente que está en la punta del más alto del pico. El pinzón azul es un ave que acostumbra a vivir en conjuntos y se mezcla con diferentes especies.

El canto de pinzón azul

La llamada que hace este pájaro cuando se posa es una poderosa chriiia. El canto de los machos puede parecerse en parte al de los pinzones comunes, pero es menos poderoso y variado, un sitt-sitt-sitt, ruharuha, rruuaaa.

Su canto es más corto y débil que el del pinzón común, y sus cantos durante el vuelo son más prominentes. Los pinzones azules se alimentan principalmente de semillas de pinos canarios, pero a diferencia de otros pinzones, sus pollos se alimentan exclusivamente de insectos y se reproducen de mayo a julio. Construyen sus nidos en las ramas de los árboles y ponen dos huevos. Son aves sedentarias y mayoritariamente solitarias que forman pequeñas bandadas fuera de la temporada de cría, a veces en compañía de pinzones comunes y otros pinzones.

Fotos del canario azul

Deja un comentario