Resfriado en canario

Es una de las enfermedades de canarios más comunes ya que el medio ambiente puede jugar en su contra. El principal síntoma del resfriado es el cansancio. Lo podrás notar si tu canario duerme mucho más tiempo del habitual.

Infección del tracto respiratorio superior por microorganismos moderadamente patógenos en el medio ambiente, seguido de la reducción de las defensas orgánicas producidas por los cambios ambientales y las corrientes de aire. Es una enfermedad leve, aunque no se trata con el tiempo, el pronóstico puede ser grave si la infección se propaga a las vías respiratorias profundas (traqueítis y bronquitis).


Otro síntoma es la respiración lenta y el plumaje erizado. La mejor manera de tratar esta enfermedad es calentar el canario con una lámpara no tan potente que colocará cerca de su jaula. El agua fresca ayuda a recuperarse mucho.

Evite el frío: Colocar la jaula del canario fuera del alcance de fuertes corrientes de aire. La jaula debe estar cubierta cuando cae la noche. Lo más importante es evitar los cambios extremos de temperatura a toda costa.

Síntomas

Secreción húmeda de las fosas nasales; hay ligera disnea y respiración cansada. Hay abatimiento general, pérdida de canto y una apariencia triste, no demasiado pronunciada.

Prevención

Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Tratamiento

A veces las aves se recuperan de forma espontánea, pero en los casos en que se necesita tratamiento, un antibiótico apropiado (estreptomicina) y un suplemento de vitamina (B6) son efectivos.

Beaphar BEA16173 Suplemento Alimenticio Multi-Vitaminas Pájaros – 20 ml

- 56,24 EUR
Beaphar BEA16173 Suplemento Alimenticio Multi-Vitaminas Pájaros - 20 ml
  • Multivitaminas con 12 vitaminas esenciales
  • Mejora el Estado general del pájaro
  • Intensifica el canto, plumaje y acelera la muda


Dejar un comentario