¿Qué vitaminas necesitan los pájaros?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
4,30 EURBestseller No. 1
Nekton Preparado multivitaminas para pájaros, Incoloro, 35 g (Paquete de 1)
  • Contiene todas las vitaminas esenciales.
  • NEKTON-S facilita el desarrollo de los procesos metabólicos.
  • Aumenta la reutilización con los nutrientes absorbidos de los alimentos.
0,53 EURBestseller No. 2
TABERNIL TOTAL (20 ML)
  • vitaminas
  • aminoácidos esenciales
  • Producto de alta calidad
  • Tabernil Total 20 Ml Divasa
Bestseller No. 3
Nekton -E Suplemento de Vitamina E para pájaros, 35gm
  • Suplemento de vitamina E para mascotas como ayuda a una buena salud y mayor fertilidad
  • Comienza a usarlo antes de la temporada de cría para obtener resultados óptimos
  • Grandes resultados con muchos reptiles y mamíferos también
Bestseller No. 5
DIVASA B-15015 Tabernil Total Grande - 100 ml
  • Vitaminas
  • Aminoácidos esenciales
  • Aves
Bestseller No. 6
DIVASA Tabernil Muda Complemento Vitamínico - 20 ml
  • vitaminas
  • favorece el plumaje en época de cría
  • Muy conveniente
  • Solución oral vitamínica
Bestseller No. 7
ARQUIVET Bizcochera semillero para Aves 6 x 2 x 1 cm - Semillera para pájaros - Comedero o Bebedero - Accesorios y complementos para jaulas de pájaros - Canarios, periquitos, agapornis
  • Para poner complementos alimenticios, vitaminas o semillas
  • Colores variados
  • Medida: 6 x 2 x 1 cm
  • Calidad óptima
  • Rango de edad: Todas las etapas de la vida
Bestseller No. 8
Beaphar Multi-Vit, vitaminas para pájaro, Contiene 11 vitaminas, Garantiza una Salud óptima - Estimula el Canto - Acelera la muda - Hace Que el Plumaje Sea Saludable y Brillante - 50 ml
  • Para una buena salud: gracias a su composición, Multi-Vit de Beaphar tiene una acción beneficiosa para la salud de tu pájaro. Con estas 11 vitaminas, tu pájaro estará mejor en su forma.
  • Aporta efectos benéficos: este alimento complementario acelera el mueble, aumenta el rendimiento del canto y da un plumaje saludable y brillante en el que se evita el picado.
  • Consejos de uso: mezclar la solución Multi-Vit en la comida de tu mascota. La cantidad diaria varía según el animal. Asegúrate de que la mascota tenga agua fresca y potable.
  • Composición: Este alimento complementario Multi-Vit para pájaros de Beaphar contiene 11 vitaminas (la vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D3, E, K3) para garantizar una salud óptima.
  • Nuestros animales son nuestra familia: para preservar el bienestar de nuestros compañeros, Beaphar proporciona acceso a productos y productos de calidad a precios asequibles para todos los dueños de animales.
Bestseller No. 9
ARQUIVET - Pasta de cría Amarilla y Mantenimiento para pájaros 300 gr - Sabor Neutro - Alimentación para Aves - Comida para Todo Tipo de pájaros y Especialmente de Plumaje Amarillo
  • Es una pasta para la alimentación durante los primeros días de vida de las crías de todo tipo de pájaros y, especialmente, de plumaje amarillo
  • Elaborado con ingredientes naturales de primera calidad. Fomenta el crecimiento y desarrollo de las crías. Ayuda a mantener la pigmentación de las aves
  • Es palatable y digerible. Con un equilibrio de vitaminas y minerales
  • Uso: Se debe servir en el comedero y mantenga siempre agua limpia y fresca a disposición de tus pájaros
  • Cantidad: 300 gramos
Bestseller No. 10
Nekton Complejo vitamínico Estimulante del Crecimiento de Plumas Bio 75 gr
  • Suministros para el cuidado de la salud modelo Bio 75 Grs.
  • Bio 75 Grs. de la marca Nekton
  • Nekton. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.

Para alimentar bien a nuestras aves, debemos conocer la composición del alimento y cómo los diferentes elementos esenciales influyen en su desarrollo diario. Estos elementos, que serán fundamentales para mantener en buen estado de salud a nuestros loros, son:

PROTEÍNAS

Tienen una influencia decisiva en la formación de tejidos como los músculos, así como en su regeneración (previene la degeneración celular) y renovación y, por tanto, en el crecimiento, formación y mantenimiento del organismo. También realizan una función secundaria destinada a aportar calor y energía al organismo, aunque esta función es más típica tanto de grasas o lípidos como de carbohidratos. Una dieta baja en proteínas puede causar serios problemas tanto a los adolescentes en crecimiento como a los animales que han sufrido un accidente y se encuentran en fase de recuperación, sin olvidar a los adultos sanos que no cuentan con los suministros diarios que necesitan para cubrir sus necesidades. Necesidades necesitan necesidades. Otra ocasión en que las aves necesitan un suministro adicional de proteínas es durante la temporada de muda.

HIDRATOS DE CARBONO

Su función principal es generar la energía necesaria para realizar diversas funciones corporales, así como mantener y generar calor corporal. Esta energía se genera principalmente después del proceso digestivo. Las principales fuentes de carbohidratos son el azúcar, el almidón y la fibra.

GRASAS Y ACEITES

Al igual que ocurre con los carbohidratos, su función principal será la de producir energía (para el vuelo, movimientos a realizar, etc.) y calor corporal, mientras que las grasas, por su parte, serán las responsables de la producción de energía a largo plazo, siendo los carbohidratos, los primeros y los que nos llevan a un determinado Es hora de suministrar la energía necesaria. Las grasas también tienen la función de acumular reservas de energía para cuando el ave las necesite. Además, este elemento tiene una función aislante (ayuda a almacenar el calor corporal) y estructural. También se sabe que ciertos elementos presentes en las grasas, como los ácidos grasos, interfieren en el correcto mantenimiento del plumaje.

Tipos de vitaminas

Podemos clasificarlos en dos grandes grupos, los solubles en agua y los solubles en grasa. Los primeros se pueden disolver en agua para que sean eliminados sin mayores problemas por las heces. Por otro lado, en los liposolubles (liposolubles), aquellos que superan las necesidades corporales de nuestros loros se acumulan en el organismo y pueden provocar diversos trastornos. Las vitaminas liposolubles son A, D, E y K, además de la coenzima Q y F. Las vitaminas solubles en agua son B1, B2, B6, B12, G, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, ácido ascórbico.

Vitamina A

Influye en el crecimiento, la regeneración y el mantenimiento de una buena salud tanto del tejido cutáneo como de las plumas (normalmente todos los epitelios). También está directamente relacionado con los procesos de visión. Se puede encontrar en abundancia en maíz, verduras, zanahorias y germen de trigo.

Vitaminas B

Están involucrados en multitud de procesos como la digestión de carbohidratos, la promoción del crecimiento, la formación de glóbulos rojos y la transmisión neuronal. Se puede encontrar en levaduras (levadura de cerveza rica en riboflavina o vitamina B2) por lo que se le proporcionará en alimentos como pan integral, en leche, en verduras y también está presente en semillas germinadas, en carne y huevos.

Vitamina C

Aumenta la resistencia de las aves a las enfermedades, es un antioxidante natural e interviene en la regeneración de los epitelios. Está presente en cítricos como naranjas, mandarinas, limones, pomelos y kiwis (en grandes cantidades).

Vitamina D

Es un elemento esencial que actúa en el crecimiento y desarrollo de la estructura ósea. Está repleto de leche y aceite de hígado de bacalao, entre otros alimentos. Puede ser producido por su cuerpo cuando entra en contacto con la luz solar y la radiación ultravioleta que emite.

Vitamina E

Participa en el proceso reproductivo aumentando la fertilidad y también tiene una importante actividad antioxidante. Aparece en semillas germinadas, especialmente las de trigo.

Vitamina K

Se encuentra en el hígado, en las legumbres, en las raíces de la soja y en las partes verdes de las plantas. Desempeña un papel decisivo en la función hepática, así como en el proceso de coagulación de la sangre.
La falta de vitaminas puede causar candidiasis o moniliasis, que se manifestará en presencia de hinchazón y protuberancias, debajo del pico, especialmente debajo de la mandíbula inferior. Las aves con estos síntomas deben recibir frutas y verduras frescas, zanahorias y maíz de inmediato. Existen innumerables preparaciones comerciales destinadas a complementar la ingesta de vitaminas que ingieren nuestras aves a través de su dieta, las puedes encontrar en nuestra tienda online.

MINERALES

Los minerales ayudan en el desempeño de innumerables funciones dentro del cuerpo de las aves, siendo de particular importancia para los individuos jóvenes en crecimiento. Algunas de las más importantes son el calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio … Entre otras funciones, intervendrán en la formación normal del esqueleto, en el correcto desarrollo metabólico, en el crecimiento y reposición de tejidos, la regulación de la presión osmótica de la sangre, serán los encargados de regular el pH (sodio y potasio), el transporte de oxígeno, en la producción de glóbulos rojos, en el crecimiento y desarrollo de los individuos (la falta de magnesio privará a nuestras aves de un plumaje y coloración densa y brillante), en la producción de hemoglobina (hierro y cobre), en la protección contra ciertos parásitos (potasio, sodio, calcio y hierro), en la liberación de dióxido de carbono en la combustión de los alimentos, además de participar en el funcionamiento de las glándulas y órganos internos.
Ni que decir tiene que estos elementos se deben gestionar de forma equilibrada, en nuestra tienda disponemos de pienso para aves de la más alta calidad.

Vitaminas para canarios en la muda

Bestseller No. 1
DIVASA B-15136 Tabernil Muda Grande - 100 ml
  • Fácil de usar
  • Favorece el plumaje en época de cría
  • Producto de calidad
  • Solución oral vitamínica
Bestseller No. 2
Padovan Alimento natural completo para canarios con adición de vitaminas – 850 g
  • Padovan Sunmix Canarios 850 gr
  • Mezcla natural para canarios con vitaminas añadidas
  • Paquete que mantiene la frescura, empaquetado en atmósfera modificada
  • Proporciona a los canarios todo lo que necesitan en cada época del año
0,93 EURBestseller No. 3
Muta Vit 25 gr
  • Mezcla de vitaminas para los períodos de muda
Bestseller No. 4
Beaphar - Pasta de huevo con miel para canarios, 1 kg
  • Contiene proteínas animales y vegetales, vitaminas y minerales, oligoelementos
  • Especialmente para la cría, el crecimiento y la muda
  • Especial para canarios.
Bestseller No. 5
MIXTURA PARA MUDA 150G
  • Asegura una muda rápida y completa y proporciona un plumaje brillante.
  • Fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.
  • Ideal para periquitos, canarios y aves exóticas.
Bestseller No. 6
DIVASA Tabernil Muda Complemento Vitamínico - 20 ml
  • vitaminas
  • favorece el plumaje en época de cría
  • Muy conveniente
  • Solución oral vitamínica
0,53 EURBestseller No. 7
TABERNIL TOTAL (20 ML)
  • vitaminas
  • aminoácidos esenciales
  • Producto de alta calidad
  • Tabernil Total 20 Ml Divasa
Bestseller No. 8
DIVASA B-15015 Tabernil Total Grande - 100 ml
  • Vitaminas
  • Aminoácidos esenciales
  • Aves
Bestseller No. 9
Beaphar Multi-Vit, vitaminas para pájaro, Contiene 11 vitaminas, Garantiza una Salud óptima - Estimula el Canto - Acelera la muda - Hace Que el Plumaje Sea Saludable y Brillante - 50 ml
  • Para una buena salud: gracias a su composición, Multi-Vit de Beaphar tiene una acción beneficiosa para la salud de tu pájaro. Con estas 11 vitaminas, tu pájaro estará mejor en su forma.
  • Aporta efectos benéficos: este alimento complementario acelera el mueble, aumenta el rendimiento del canto y da un plumaje saludable y brillante en el que se evita el picado.
  • Consejos de uso: mezclar la solución Multi-Vit en la comida de tu mascota. La cantidad diaria varía según el animal. Asegúrate de que la mascota tenga agua fresca y potable.
  • Composición: Este alimento complementario Multi-Vit para pájaros de Beaphar contiene 11 vitaminas (la vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D3, E, K3) para garantizar una salud óptima.
  • Nuestros animales son nuestra familia: para preservar el bienestar de nuestros compañeros, Beaphar proporciona acceso a productos y productos de calidad a precios asequibles para todos los dueños de animales.
Bestseller No. 10
Vitakraft Vita Fuerza Principal Forro kanarien
  • Dieta equilibrada y apropiada: mezcla deliciosa con semillas y cereales, adaptada a las necesidades especiales de las aves canarias
  • Con vitaminas y minerales vitales para la prevención de síntomas de deficiencia, apoyo del metabolismo gracias al complejo Jod Vital, fortalecimiento de las defensas mediante beta-Glucano, apoyo de un hueso saludable
  • Composición: semillas, cereales, minerales, aceites y grasas, subproductos vegetales, miel, levaduras, ingredientes: calcio, fósforo
  • Alimentación principal, alimentación recomendada: 1-2 cucharaditas por animal y día (aprox. 7 g)
  • Contenido del envío: alimento principal Vitakraft para canarios, menú premium, mezcla de semillas con cereales, bolsa de aroma refrescante reutilizable

La ingesta diaria de vitaminas y minerales desempeña un papel importante para garantizar que su canario tenga una vida saludable y mantenga la sensación y se ve muy bien. Las tres vitaminas B más importantes son: vitamina A, biotina y zinc. Estas vitaminas deben tomarse en cantidades considerables, ya que cada uno es vital para el bienestar general del cuerpo. Muchas personas viven sin estas vitaminas en su dieta y esto puede causar una serie de problemas que incluyen:

Fatiga: la primera señal de que su mascota puede estar sufriendo de una falta de vitaminas en su dieta es la fatiga. No es raro que las mascotas sufran de cansancio crónico y esto puede ser causado por varias razones. Si su canario no tenga suficiente sueño, es posible que deba intentar agregar una ropa de cama adicional a su jaula, además de proporcionarles unas pocas juguetes para jugar. Esto les ayudará a sentirse más cómodos por la noche.

Deficiencia: si observa que su mascota no está ganando ningún peso o están constantemente enfermos, entonces podrían estar sufriendo de una deficiencia de vitaminas. Hay una gran variedad de nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, carnes y alimentos lácteos que necesitan su mascota. Para que su canario absorba todas las vitaminas y minerales necesarios que necesita, debe incluirse en la dieta. Debe asegurarse de que les proporcione un montón de alimentos frescos cada día y asegúrese de que siempre tengan algo que comer y un tazón de agua limpio. Si no reciben una cantidad suficiente de vitaminas y minerales en su dieta, pueden desarrollar problemas de salud graves.

Vitaminas para canarios en época de cría

Bestseller No. 1
Arquivet Pasta de cría Amarilla y Mantenimiento para pájaros - Sabor Neutro - Alimentación para Aves - Comida para Todo Tipo de pájaros y Especialmente de Plumaje Amarillo - 1 kg
  • Es una pasta para la alimentación durante los primeros días de vida de las crías de todo tipo de pájaros y, especialmente, de plumaje amarillo.
  • Elaborado con ingredientes naturales de primera calidad. Fomenta el crecimiento y desarrollo de las crías. Ayuda a mantener la pigmentación de las aves.
  • Es palatable y digerible. Con un equilibrio perfecto de vitaminas y minerales.
  • Uso: Se debe servir en el comedero y mantenga siempre agua limpia y fresca a disposición de tus pájaros.
  • Cantidad: 1 kg
Bestseller No. 2
Vitakraft Vita Fuerza Principal Forro kanarien
  • Dieta equilibrada y apropiada: mezcla deliciosa con semillas y cereales, adaptada a las necesidades especiales de las aves canarias
  • Con vitaminas y minerales vitales para la prevención de síntomas de deficiencia, apoyo del metabolismo gracias al complejo Jod Vital, fortalecimiento de las defensas mediante beta-Glucano, apoyo de un hueso saludable
  • Composición: semillas, cereales, minerales, aceites y grasas, subproductos vegetales, miel, levaduras, ingredientes: calcio, fósforo
  • Alimentación principal, alimentación recomendada: 1-2 cucharaditas por animal y día (aprox. 7 g)
  • Contenido del envío: alimento principal Vitakraft para canarios, menú premium, mezcla de semillas con cereales, bolsa de aroma refrescante reutilizable
6,95 EURBestseller No. 3
Nekton Compuesto de Vitamina E para la Cria de Aves y Reptiles, 140 g
  • Protege la membrana celular, desintoxica, promueve la formación hormonal y muscular
  • Aumenta la fertilidad de los animales y la tasa de supervivencia de los embriones.
  • Aumenta el metabolismo celular y la formación de anticuerpos
  • Con la adición se debe comenzar al menos tres semanas antes de la cría.
  • El producto en forma de polvo se puede mezclar fácilmente con alimentos blandos y agua potable.
Bestseller No. 4
quiko Plus – Extra Proteínas para Pájaros de todos los tipos de pájaro Ornamentales, lata, 1er Pack (1 x 400 g)
  • Ideal para utilizar con aves jóvenes en el nido desde el primer día hasta el final de la muda.
  • Intensifica todos los procesos metabólicos y refuerza la resistencia
  • Aumentar el contenido proteínico del alimento de cría durante el tiempo en que las aves jóvenes abandonan el nido, en el destete y durante la primera muda.
  • Contiene biotina, vitaminas B1, B2, B6, B12 y 29 aminoácidos y minerales en forma natural.
  • Práctica lata con cierre - Made in Germany
Bestseller No. 6
DIVASA Tabernil Muda Complemento Vitamínico - 20 ml
  • vitaminas
  • favorece el plumaje en época de cría
  • Muy conveniente
  • Solución oral vitamínica
0,53 EURBestseller No. 7
TABERNIL TOTAL (20 ML)
  • vitaminas
  • aminoácidos esenciales
  • Producto de alta calidad
  • Tabernil Total 20 Ml Divasa
Bestseller No. 8
DIVASA B-15136 Tabernil Muda Grande - 100 ml
  • Fácil de usar
  • Favorece el plumaje en época de cría
  • Producto de calidad
  • Solución oral vitamínica
Bestseller No. 9
DIVASA B-15015 Tabernil Total Grande - 100 ml
  • Vitaminas
  • Aminoácidos esenciales
  • Aves
Bestseller No. 10
MENFORSAN Spray Anti-Insectos con Margosa, Geraniol y Lavandino para Aves, Protege a tu pájaro de Cualquier Insecto, 250ml
  • Spray natural para uso directo en aves con MARGOSA, GERANIOL y LAVANDINO.
  • La MARGOSA (NEEM) es un insecticida natural que elimina todo tipo de insectos presentes en la piel o el pelaje (pulgas, garrapatas, piojos, pulgón, ácaros). El GERANIOL y el LAVANDINO, repelentes naturales, proporcionan una protección adicional repeliendo todo tipo de insectos voladores (moscas, mosquitos, avispas).
  • Este producto ha superado estudios de eficacia que certifican que protege durante 24 horas al animal contra los ataques de mosquitos, pulgas y garrapatas.
  • Apto para su uso en todo tipo de aves de jaula y ornamentales: canarios, periquitos, agapornis, loros y palomas.
  • Agitar el producto antes de usar. Aplicar 1 vez al día a unos 50cm de distancia. En épocas de mayor proliferación de insectos, pulverizar 2 veces por día en todo el cuerpo y por la jaula.
  • Rango de edad: Todas las etapas de la vida

Todos sabemos que hay vitaminas esenciales para las aves canarias que deben obtener de su comida. Estas vitaminas ayudarán a mantenerlas saludables, y es importante para su salud general. Cuando el ave envejece, es posible que no coman tanto de estos nutrientes, y esto puede ser peligroso.

Es importante darle a los alimentos canarios de aves que contienen vitamina A, B, C y E. de hecho, necesitan todas estas vitaminas, y posiblemente más. Son conocidos por tener un muy buen apetito. Puede tardar un poco para acostumbrarse a los nuevos alimentos, pero una vez que sean, deben encontrarlo muy fácil de consumir los alimentos. Asegúrese de vigilar la cantidad de vitamina A y B que les está proporcionando. Si descubre que no está recibiendo suficiente de estas vitaminas en su dieta, entonces puede considerar hacer un cambio.

Algunos alimentos son más fáciles que otros para agregar a la dieta de las aves canarias. Los que son más fáciles de digerir son las verduras de hoja verde. Estos son muy importantes para la salud de las aves canarias, y usted quiere asegurarse de que tengan un montón de estos alimentos. Algunos de estos incluyen zanahorias, repollo y acelgas suizas. Otros alimentos son más difíciles de digerir. Pueden ser más caros para criar en la naturaleza, y pueden no ser tan fáciles de criar en casa. Debe investigar la salud de sus aves y ver qué vitaminas son importantes para su salud general.

Es una buena idea hablar con un veterinario que se especializa en la salud de los animales. Podrán ayudarlo a determinar qué vitaminas son importantes para su canario, y cuáles pueden ser peligrosas. También debe pedirles consejos sobre ciertos alimentos y que pueden causar problemas de salud u otros efectos secundarios negativos para su mascota.

Mientras está decidiendo las vitaminas que debe dar a sus pájaros canarios, también es una buena idea hacer un seguimiento de lo que están comiendo. Si sabe cuáles están las vitaminas en los alimentos que está comprando, puede estar preparado para manejar cualquier ocurrencia no planificada.

Deja un comentario