Pigmentantes para canarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los canarios son de color verde debido a una combinación de pigmentos. Grandes cantidades de carotonoide amarillo hacen que las plumas parezcan verdes y más pequeñas. Estos pigmentos a menudo se denominan plumas duras o no heladas. El término marrón negro (verde) se usa típicamente para canarios con un terreno predominantemente amarillo. Los mismos pigmentos están presentes en canarios molidos de color azul y rojo-naranja, que se vuelven marrones. La primera mutación de esta especie, el canario marrón, se registra en la década de 1700.

Bestseller No. 2
Anafeli – Esmalte de uñas lacado rico en pigmentos, elegante y refinado, n.º 98, amarillo canario
  • N.º 98, amarillo canario. Esmalte de uñas lacado.
  • Una textura untuosa para facilitar la aplicación. Acabado lacado elegante y refinado.
  • Una fórmula rica en pigmentos y con una excelente cobertura.
  • Pincel panorámico (un pincel ancho y denso para una aplicación fácil y homogénea).
Bestseller No. 3
Arteza Pintura acrílica metálica, color Amarillo Canario Perla A206, bolsa de 120 ml, alta pigmentación, resistente a la decoloración, no tóxica, para artistas, pintores aficionados y niños
  • Vivos colores metálicos - Enciende tu imaginación con este color de acrílico, tanto si eres nuevo en la pintura acrílica como si eres un artista experimentado.
  • Pigmentos ricos y vivos - Esta pintura acrílica metálica de calidad presenta un color altamente pigmentado que produce tonos consistentes. Es ideal para pintar lienzos, y los colores no se desvanecen.
  • Con certificado de seguridad, sin tóxicos - Nuestra pintura acrílica metálica no es tóxica, y tiene el certificado de seguridad ACMI. Ideal para adultos creativos, adolescentes y niños.
  • Perfecto para las clases de arte y las pinturas grandes - La bolsa de 120 ml (4.06 oz) te garantiza la pintura suficiente para los lienzos de gran tamaño, para cursos de arte y proyectos de vertido.
  • Garantía de satisfacción del 100% - Queremos que te gusten nuestros materiales de pintura acrílica. Si el producto no cumple con tus expectativas, solo tienes que pedir un reembolso o un reemplazo.
4,27 EURBestseller No. 4
Canson Iris - Cartulina (Paquete de 50 hojas), A3, Amarillo (Amarillo Canario)
  • Cartulina de color, libre de ácido, ligeramente satinada y coloreada en pasta con pigmentos sólidos a la luz.
  • Ofrece dureza y regularidad en su superficie.
  • Se pega fácilmente con los pegamentos de uso escolar.
  • Aplicación: Dibujo y manualidades.
Bestseller No. 9
Beaphar Rojo Intensivo Canarios 10G 21 g
  • Resalta sensiblemente el color de pájaros de factor rojo, tales como canarios, periquitos, jilgueros, cardenales, amencos y otros.
  • Colorea desde la cola hasta las plumas de las alas. no tóxico.
  • puede mezclarse con otros alimentos beaphar pasta de huevo para canarios, con alimento universal o diluirse en agua.
  • facil de usar

Melanina

Los canarios tienen dos tipos principales de melanina, a saber, dominantes y recesivos. El primero es el color original del pájaro. Este último es una combinación de diferentes pigmentos canarios. El primero puede reproducirse con aves de cualquier color, incluidas especies de color blanco y negro. El primero también puede reproducirse con pájaros de cualquier color, excepto la infame variedad amarilla y blanca. Estos dos tipos tienen el mismo contenido de melanina, pero difieren ligeramente en sus ultraestructuras.

Las aves tienen una coloración a base de melanina debido a la presencia de eumelanina. Los gránulos de feomelanina en las plumas de babero de especies domesticadas sirven como una señal honesta de calidad. Cuando las aves de baja calidad pierden sus plumas de babero, su mecanismo de producción de eumelanina desacopla. La coloración de la paloma a base de melanina resultante es diferente de los pigmentos en un gorrión de la casa.

En los pájaros cantores, las hembras a menudo prefieren machos con una longitud de onda más larga y una coloración más cromática. Sin embargo, la coloración amarilla de Canarias domésticas no se ha estudiado para su función de elección de pareja. Hasta ahora, un solo estudio ha tratado de probar el comportamiento de la elección de pareja de las canarias femeninas contra un fondo blanco o no coincidente. Sin embargo, este estudio no probó si las aves de color amarillo elegirían machos del mismo color.

Los canarios se pueden clasificar en cinco tipos. Los canarios de mosaico tienen plumas negras que aparecen en patrones de media luna en su pecho y espalda. Esto crea un efecto sorprendente que se conoce como spangling. Este último tiene una gruesa gorra negra de plumas en la cabeza. Estos tipos de canarios se consideran una raza separada de los canarios normales. También están disponibles en todos los colores. Y si está buscando un pájaro mascota con patrones de color llamativos, intente encontrar un canario de mosaico.

Los canarios son coloridos debido a CYP2J19, un gen que codifica un pigmento rojo. Este gen está altamente conservado en todo el reino de las aves. Los 70 genomas canarios tienen secuencias similares a CYP2J19, incluidas las únicas de la curruca de dos barras y el águila calva. Además, diez especies no contenían los nueve exones y algunas tenían codones de parada prematuro. De las 43 especies probadas, solo la cebra pinza tenía una copia duplicada del gen.

El gen se expresa altamente en la piel y el hígado de los canarios de los factores rojos. Investigaciones recientes han demostrado que está implicado en un paso importante en la formación de pigmentación carotenoide en aves. Su papel en la señalización de carotenoides sigue sin estar claro, pero tiene implicaciones importantes para los mecanismos de señalización que están mediados por la pigmentación carotenoide. CYP2J19 también se expresa en la retina, donde se requiere para la coloración de la pluma roja.

Los científicos han descubierto recientemente que los genes responsables de la pigmentación roja en los canarios están relacionados con la enzima CYP2J19. La enzima, CYP2J19, se encuentra en la piel y el hígado. Los investigadores sospechan que un grupo diferente de científicos eligió este gen casi al mismo tiempo para producir un pájaro rojo. De hecho, el gen rojo es 1,000 veces más activo en canarios rojos que en los amarillos, lo que hace posible crear diferentes pigmentos en el mismo ave.

La testosterona aumenta la expresión de CYP2J19. Esto puede beneficiar a los hombres sin adornos que son propensos a depositar cetocarotenoides rojos en sus plumas. Además, la testosterona también puede desempeñar un papel en la regulación de los niveles circulantes de cetocarotenoides. Además de aumentar la expresión de CYP2J19, la testosterona también puede mejorar los efectos del envejecimiento en las concentraciones de pigmentos carotenoides.

Xantofilas

Los canarios tienen pigmentos de dos tipos: diatoxantina y zeaxantina. Estos dos pigmentos se producen durante el ciclo de xantofila. Ambos tienen propiedades antioxidantes, y están asociadas con proteínas de antena. Los pigmentos del ciclo xantofil DTX y ZX están involucrados en la desintoxicación de ROS. A su vez, esta desactivación minimiza el daño causado por ROS a los lípidos de membrana, proteínas incrustadas y pigmentos.

Los pigmentos del ciclo de xantofila están asociados con proteínas de recolección de luz y están presentes en escudos lipídicos alrededor de estos complejos. Estudios recientes se han centrado en la formación y localización de estas fases lipídicas que no son cilindros en la membrana tilacoidea, donde son esenciales para la difusión eficiente de los pigmentos del ciclo xantofil.

Las xantofilas absorben la mayoría de la luz en el rango de longitud de onda de 435 nm. En las aves, esta xantofila se regenera en zeaxantina, un pigmento rojo que solo se puede convertir en aldehído de vitamina A con la ayuda de la luz ionizante. La acción catalítica de este pigmento se conoce como el cepillo de Haidingers.

Además de los carotenos, los canarios también producen otros pigmentos de xantofila. B-Criptoxantina es la única xantofila conocida que tiene un anillo beta-ionona. Aunque los carotenos funcionan como vitamina A para animales que comen plantas, estos canarios no tienen la enzima para producir retina. Sin embargo, ciertas xantofilas se pueden convertir en análogos hidroxilados y funcionar directamente en el sistema visual.

Carotenoides

El estudio del papel de la coloración basada en carotenoides en Canarias es el primero en demostrar que estas aves tienen un criterio de elección de pareja distinta. La coloración de los pájaros cantores suele ser más cromático, y las largas longitudes de onda de los pigmentos carotenoides son preferenciales para las de los pigmentos a base de amarillo. Sin embargo, la rica coloración amarilla de los canarios domésticos no se ha estudiado para la elección de pareja. Durante el proceso de reproducción, los avicultoristas crearon un canario rojo al cruzar el canario del Atlántico con un siskin rojo. Se cree que este canario rojo convierte los carotenoides dietéticos amarillos en cetocarotenoides rojos, aunque esto no se ha verificado en experimentos controlados.

Estudios recientes han indicado que las dietas ricas en carotenoides mejoran la salud y el bienestar de los canarios, a medida que aumenta su ingesta dietética de los pigmentos. Sin embargo, la relevancia de las dietas ricas en carotenoides para los canarios sigue siendo controvertida. Para probar esta hipótesis, los investigadores han desarrollado dos cepas de canarios, el amarillo (y) y el blanco (WR), y han comparado sus respuestas fisiológicas.

La investigación también muestra que la ingesta dietética de canarios ricos en carotenoides no difiere de la de los canarios deficientes en carotenoides, a pesar de que los dos tipos de canarios recibieron la misma dieta. Los investigadores concluyeron que el consumo dietético de canarios ricos en carotenoides tiene un efecto directo en el comportamiento de los canarios domésticos. Si se pregunta si la ingesta dietética de los canarios ricos en carotenoides es beneficiosa para su salud, es posible que desee leer la investigación sobre los beneficios de los carotenoides como pigmentos en las canarias domésticas.

Enzima CYP2J19

Los genes responsables de la coloración roja de los canarios pueden estar vinculados a la enzima CYP2J19. Un estudio realizado por Ricardo Lopes, biólogo evolutivo de la Universidad de Porto en Portugal, y James Johnson, estudiante de doctorado bioquímico de la Universidad de Auburn, descubrió que los canarios con pigmentación roja tienen un gen común con siskins rojos salvajes. Además, descubrieron que la enzima CYP2J19 está activa tanto en el hígado como en la piel, que son responsables de la pigmentación roja de Canarys.

Para averiguar si esta enzima es la causa de la pigmentación roja en los canarios, los investigadores analizaron los genomas de canarios rojos, amarillos y domésticos. Descubrieron que el siskin rojo y los canarios amarillos comparten genes que codifican la enzima CYP2J19, que se convierte en amarillo en rojo. Los investigadores también estudiaron la función de genes CYP2J19 en los ojos de Canarys.

El gen CYP2J19 está significativamente regulado en la piel y el hígado de los canarios del factor rojo, que es indicativo del papel de enzimas en la coloración de aves. El gen CYP2J19 también se ha asociado con aves domesticadas de color aberrante, como el pinzón cebra amarillo y amarillo mutante, así como una línea de reproducción canaria. Además, este gen puede tener implicaciones en la señalización de carotenoides en las aves.

El Gene CYP2J19 y su gen Sister CYP2J40 están altamente conservados en genomas aviares. Su ubicación genómica indica que tanto CYP2J19 como CYP2J40 están presentes en el ADN de aves. El gen CYP2J40 se encuentra al lado de CYP2J19 en el cromosoma ocho. Este gen puede estar involucrado en el dimorfismo sexual.

Deja un comentario