Canario ágata

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La mutación del ágata radica en la dilución del canario verde. El nombre de Ágata se le asigna por el vínculo al color de la piedra Ágata. El dibujo melánico es gris oscuro, negro. Las patas, uñas y pico de color gris claro.

Hace más de 10 años que mi profesor y amigo francés Michel Darrigues me explicó que el diseño melánico que muestra un canario depende fundamentalmente de la estructura de su plumaje. Conocer la estructura del recinto es fundamental para poder criar canarios de buen color, y especialmente buenos canarios melánicos.
En este artículo intento mostrar cómo ciertas mutaciones o «factores» que cambian la estructura de las plumas provocan alteraciones significativas en la ubicación de la eumelanina dentro de ellas y mostraré cómo funciona el caso de los canarios grises.


Los canarios de ágata son el resultado de una mutación recesiva ligada al sexo que produce una centralización de la eumelanina negra en la pluma. Esto significa que el diseño resultante es «delgado y entrecortado». Estas deben ser las características predominantes y principales de la melanina en cada ágata canario, pudiendo decir que si las melaninas no son finas y espasmódicas, no es una buena ágata.
En los últimos años hemos oído hablar de diferentes factores que transforman el aspecto general de los canarios de color: «factor azul», «factor refractivo», «factor melanina» … No es fácil diferenciarlos todos. estos factores entre sí, ni el comportamiento genético que exhiben.

Lo que es obvio es que todos eliminan la feomelanina y la melanina envolvente y dan como resultado una interestria más brillante. Sin embargo, algunos de estos factores «luminosos» conducen a una alteración de la estructura de la pluma y con ella a la destrucción del patrón melánico correcto.
Esta alteración de diseño no fue tomada en cuenta por algunos criadores que solo miraron el brillo y contraste que presentan los ejemplares afectados por estas mutaciones y los seleccionaron sistemáticamente, eliminando otros que presentaban diseños correctos.

Fotos de canarios ágata

Compra-venta de canario ágata

ROMUALDO CRIADOR NACIONAL CON MEDALLAS EN LOS 2 ÚLTIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CELEBRADOS EN TALAVERA. Correo de contacto TOLE1946@GMAIL.COM

VENDE CANARIOS AGATAS OPAL AMARILLO, CANARIOS AGATAS PASTEL AMARILLO, CANARIOS AGATA AMARILLO MOSAICO y CANARIOS AGATA BLANCO.

Canarios de Romualdo

Vídeos

Canario Cantando, agata amarillo mosaico

Canaria Agata Amarillo Mosaico 2012

Canaria agata amarillo mosaico, Tercera en el Campeonato de España 2008

Canario Agata Amarillo Mosaico subcampeon del regional de Castilla y Leon

2 Respuestas a “Canario ágata”

  1. houston junk car buyer en Respuesta

    Thanks for another informative web site. Where else could I get that kind of information written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I’ve been on the look out for such information.

Deja un comentario