Cañamón para canarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Semilla con contenido elevado en proteínas, redondeada y voluminosa, el tono es marrón verdoso estando aún inmadura, cuando finaliza el desarrollo se regresa pálida. Frecuenta tener una cubierta dura, y se les puede ofrecer a nuestros pajaros en comederos a parte sutilmente aplastados, en cuento se dan cuenta lo rica que está la tomarán de su mezcla habitual. De no contar con en nuestra mixtura, tenemos la posibilidad de proporcionarles cañamón de 2 a 3 ocasiones por semana en reducidas proporciones.

Es una semilla oleaginosa, de buen valor nutritivo, es calorífica y excitante. Buen gusto para los canarios, debe darse con precaución, es un poco indigesta, correcta para la muda y cría. A los padres les agrada dar de comer sus polluelos con cañamón. Impulsa el ardor sexual en los pájaros.

En reducidas proporciones resulta muy bueno, un consumo elevado puede ofrecer lugar a inconvenientes digestivos y sobrepeso debido exactamente al contenido elevado en grasas.

Contenido nutritivo del cañamón

  • 1 0 gr de proteínas 
  • 29,5 gr de grasas 
  • 26 gr de carbohidratos 
  • 250 calorías

Beneficios del cañamon para pájaros

La semilla de cáñamo cultivada en Australia es una fuente rica en energía, proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9. Ideal para la cría de aves, pollos, aves de carrera o como un suplemento saludable para aves de compañía. Ideal para pollos, pinzones, canarios, palomas, periquitos y loros, etc. La semilla de cáñamo también es popular como burley de pesca de agua dulce.

Pruebas recientes de alimentación con pollos han confirmado que la semilla de cáñamo es una excelente fuente de nutrición para las gallinas ponedoras (chooks), donde el perfil de ácidos grasos omega en los huevos se vio influenciado favorablemente después de la alimentación con harina de semilla de cáñamo (Silversides et al., 2002). Esto está de acuerdo con las observaciones empíricas durante miles de años en China y otras naciones asiáticas.

Deja un comentario