Alimentos complementarios para canarios

Hay dos tipos de alimentos complementarios para canarios que son: vegetales frescos (frutas y verduras) y alimentos proteínicos y caloríficos (frutos secos, bizcochos de huevo y huevo duro).

¿Qué comen los pájaros canarios?

Entre los vegetales frescos puedes encontrar: lechuga, achicoria, espinacas, endivias, escarola y col. Es importante que estén bien lavadas para eliminar cualquier posible resto de sustancias químicas antiparasitarias y bien secas, así nos aseguramos que no queden restos de químicos en el agua. Entre las hortalizas frescas se recomiendan: la zanahoria, pepino, habas, guisantes, tomate maduro, brócoli, etc.

 lechuga
Lechuga

Es muy importante darle un poquito de cebolla cruda para que el canario tenga un buen estado de salud. El ajo o limón también es importante para desinfectar el agua de beber de los canarios. Una fruta indispensable para los canarios es la manzana que debe cambiarse cada día.

Las frutas deben estar maduras y azucaradas, recomendamos las cerezas, ciruelas, naranjas, fresas, higos, albaricoques, plátanos, peras, kiwis, higos chumbos, nísperos, uvas, sandías y melones.

uvas
Uvas

Como frutos secos son muy aconsejables las uvas pasas, higos secos, dátiles y nueces.

dátiles
Dátiles

El huevo duro y bizcocho de huevo son alimentos proteicos particularmente gratos para los canarios. Es ideal colocar medio huevo duro con su cáscara a disposición del ave, ya que obtienen calcio al picotear la cáscara.

huevo duro
Huevo duro

Dejar un comentario