Semilla de amapola para canario

La amapola roja produce unas semillas para pájaros muy pequeñas de color gris azulado con apariencia de riñón. Pero las de color blanco dan lugar a una semilla de color crema que es la preferida por la mayor parte de los pájaros, más que nada, por los chicos granívoros. Sin embargo, hay que evadir suministrarla en exceso, dado que estimula la retención de líquidos y provoca que las deposiciones sean muchísimo más líquidas. Los nutrientes del amapola son Proteinas 15% Fibras 39% Grasas 2%.

La semilla de amapola es muy rica en materias grasas, por otro lado hablamos de una semilla que no se usa por sus caracteristicas nutritivas sinó por el efecto que tiene sobre el pájaro. Como otras semillas con efectos sobre el sistema nervioso, un uso muy moderado tiene un efecto tranquilizante en pájaros alterados o sometidos a estrés. Administrada en dosis un poco superiores, en cambio, consigue que el pájaro entre en un estado de más grande actividad, con una más grande disposición al canto.

Semilla de adormidera Azul o Amapola 1 kg

Favorece la retención de líquidos, un hecho que mejora la condición de las aves que realizan las deposiciones demasiado líquidas.

Dejar un comentario