¿Cómo evitar que los canarios se peguen una voladera?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Es muy importante que los canarios tenga su espacio, para ello tenemos que tener una voladera adecuada para la cantidad de pájaros que estén en la voladera. Es decir entre más canarios la voladera tiene que ser más grande para conseguir que cada pájaro tenga su espacio vital. También hay que tener en cuenta los siguientes factores para la comodidad de los canarios:

Baño de pájaros: la mayor parte de los canarios gozarán de un chapuzón temprano en la mañana en un baño de pájaros que consiste en un plato grande y poco profundo de agua tibia. Si su canario es tímido con su baño, intente ponerle una hoja de lechuga húmeda para que ruede.

Vasos de comida adicionales: el alimento y el agua siempre han de estar disponibles para su canario. Las copas con capucha pueden parecer una amenaza para un pájaro acostumbrado a copas abiertas. Si su pájaro no come o bien toma fácilmente, retire la capucha de la taza y reemplácela a lo largo de unas horas al día hasta que se acostumbre. Su ave precisará una taza adicional para ensalada, otra para gominolas de semillas y una más para alimento para huevos.

Cortaúñas: las uñas de su canario medrarán de manera continua. Si las perchas de su canario son demasiado delgadas y planas, entonces sus uñas no tendrán posibilidad de gastarse (ver Perchas; Medio ambiente). Para controlar la longitud, se deben usar cortaúñas hechos en especial para pájaros. Tenga cuidado de no recortar demasiado o cortar los vasos sanguíneos que atraviesan cada uña. Tenga un solidificante de sangre aguardando y listo para usar. Si lo prefiere, pídale a su consejero de mascotas que programe una cita a fin de que lo haga por usted.

Juguetes: en la naturaleza, los canarios pasan gran parte de su tiempo volando, acicalándose (normalmente después de una lluvia), buscando comida, edificando un nido, criando una familia, defendiendo su nido, etc. Los canarios familiares transfieren ese tiempo dedicado a hacer estas necesidades de habilidades para la vida en cosas que imitan sus necesidades inherentes. Si se los deja a su suerte dentro de una jaula estéril, se aburrirán. Para aliviar este aburrimiento, batallar (si está alojado con otro) y meterse con ellos mismos y entre ellos va a ser una actividad natural para atestar el vacío.

Deja un comentario